El Ministerio de Salud de la nación “dispuso un puente sanitario para derivaciones de pacientes en zonas aisladas”, consistente en el “envío de medicamentos y vacunas para las áreas más necesitadas”, informó el vocero de prensa de ese ministerio.
Para trasladar los insumos “dispusimos de un helicóptero, dos ambulancias, y dos vehículos de apoyo”. También trabajan “tres equipos de médicos completos”, que para evitar malos entendidos “todo está en coordinación con Salud de la provincia”.
La infraestructura puesta al servicio de la ciudadanía “pertenece a la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, a cargo del Dr. Marcelo Muro, que está en Santa Fe desde el jueves.
En lo que va de la semana “el puente sanitario permitió hacer dos traslados de pacientes”, desde la localidad de Frack, que estaba totalmente aislada por vía terrestre. En los últimos días se “trasladaron a dos personas adultas con apendicitis al hospital José María Cullen”, relató la fuente oficial.
Por otra parte el equipo del Ministerio nacional también dedica parte de su tiempo a la “vigilancia epidemiológica y control sanitario en los centros de evacuados”.





























