El Gobierno resolvió hoy restituir los subsidios que otorgaba a las empresas de electricidad y gas para poder "desactivar los aumentos" aplicados durante el invierno en las tarifas de esos servicios, se informó oficialmente. Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al hablar por radio 10.
De Vido indicó que la presidenta Cristina Fernández decidió "reponer los subsidios" a las empresas del sector, asignados entre junio y septiembre, y así, "bajarán las facturas" que llegaron con fuertes aumentos a los hogares.
Explicó que en las próximas facturas se devolverán los importes cobrados de más, tras la restitución de los subsidios a los consumos de gas y electricidad en el bimestre junio-julio.
"A los que hayan pagado la factura sin el subsidio, el bimestre siguiente les va a llegar la devolución de lo abonado de más como crédito en la factura", afirmó De Vido esta mañana en diálogo con radio Diez.
Y agregó: "en los otros casos, las empresas van a proceder a refacturar el bimestre junio-julio y a facturar agosto-septiembre dentro de los criterios planteados".
De Vido, estimó en "493 millones de pesos la reposición de los subsidios" a los consumos de gas y electricidad decidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Esta medida no es gratis, tiene un costo fiscal importante de 493 millones de pesos", afirmó De Vido en declaraciones radiales, tras mantener una extensa reunión con la Presidenta en la Quinta de Olivos.
Según el ministro, la medida busca subsanar "los errores que llevaron adelante en cuanto a la evaluación del mercado las concesionarias, fundamentalmente las eléctricas, que además viendo la foto de cómo estaba el consumo igualmente facturaron sin elevar la inquietud de manera que pudiéramos analizar en conjunto esto".
Fuente: Télam / DyN
































