Independiente, de la mano de un Miguel Angel Santoro que le dejará su puesto como DT a Claudio Borghi, continúa ganando e hilvanó esta noche su cuarto éxito consecutivo, al derrotar con claridad y contundencia a Newell's Old Boys de Rosario por 3-0, en duelo válido por la 13ra. fecha del torneo Clausura.
"Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de 'Pepé'" saludó enfervorizada la parcialidad "roja" que se ilusiona con treparse a la cima de la tabla, luego de quedar en la quinta posición con 23 unidades.
El equipo de Avellaneda paseó su mejor juego a lo largo del pleito y lo liquidó en el primer tiempo, con dos tantos de Germán Denis (Pt. 31m. y 36m.) y otro del uruguayo Guillermo Rodríguez (Pt. 45m.).
El elenco de Ricardo Caruso Lombardi lució inusualmente inconexo y, a excepción de una llegada de Rolando Schiavi a los 3 minutos que terminó con la pelota en el travesaño, casi no llevó peligro para la valla de Fabián Assmann.
Con un Daniel Montenegro rápido para asistir a un Denis implacable, Independiente se mostró certero y no dejó dudas.
A los 31 minutos, 'Rolfi' Montenegro metió un centro, el paraguayo Justo Villar despejó a medias, la pelota le quedó a Damián Ledesma que sacó otro remate que fue desviado con esfuerzo por el guardavallas visitante y allí apareció el 'Tanque' Denis para meter la cabeza y decretar la apertura.
Cinco minutos más tarde, el uruguayo Rodríguez metió un pase largo que fue aprovechado por el goleador, quien definió con clase ante la salida del arquero rival.
Y ya cuando finalizaba el primer período, Rodríguez apareció para conectar un tiro de esquina ejecutado por Montenegro y selló una diferencia, tal vez abultada, pero indisimuladamente justa.
El segundo tiempo estuvo de más. Porque Independiente reguló el ritmo y se dedicó a lateralizar el juego. Y porque Newell's, a pesar de los cambios introducidos por Caruso Lombardi, no logró mejorar su imagen y se pareció más al equipo que intenta evitar la Promoción antes que el que asomó en los primeros puestos de la tabla.
Entonces, el público "rojo" se fue cantando por "el equipo de Pepé", quien se irá al seleccionado argentino con la satisfacción del 'deber cumplido' e ilusionándose con que la llegada de Borghi termine de madurar un equipo que quiere volver a vivir páginas de gloria.
Síntesis
Independiente: Fabián Assmann (6); Ricardo Moreira (x), Carlos Matheu (6), Guillermo Rodríguez (7) y Lucas Mareque (6); Freddy Grisales (6), Lucas Pusineri (6), Damián Ledesma (6) y Hernán Fredes (6); Daniel Montenegro (7) y GERMAN DENIS (8). Dt: Miguel Angel Santoro.
Newell's Old Boys: Justo Villar (4); Germán Re (4), Rolando Schiavi (3), Ignacio Fideleff (4) y Juan Quiroga (4); Nicolás Cabrera (3), Pablo Pérez (4), Diego Scotti (5) y Mauro Formica (5); Santiago Salcedo (3) y Juan Carlos Ferreyra (3). Dt: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles en el primer tiempo: 31m. y 36m. Denis (I); 45m.Guillermo Rodríguez (I)
Cambio en el primer tiempo; 18m. Juan Caracoche (6) por Moreira (I). En el segundo; antes de comenzar; Alejandro Da Silva (4) por Formica y Pablo Aguilar (5) por P. Pérez (NOB); 28m.Mauricio Sperdutti por Quiroga (NOB); 35m. Mariano Herrón por Ledesma (I); 41m. Ismael Sosa por Denis (I)
Amonestados: Pablo Pérez y Fideleff (NOB)
Arbitro: Javier Collado (correcto)
Cancha: Racing (local Independiente)
Recaudación: 212.647 pesos.
Télam

































