+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Entregaron cinco computadoras

Marcelo Tinelli estuvo en Moisés Ville

Marcelo Tinelli estuvo en Moisés VilleMarcelo Tinelli estuvo en Moisés Ville

Sábado 2.6.2007
 15:14

Se trata de una acción solidaria que surge de un acuerdo firmado entre la Fundación Ideas del Sur y la AMIA. Beneficiará a 15 alumnos y a los docentes que trabajan en este establecimiento educativo.

A partir de un convenio firmado entre el referente de la Fundación Ideas del Sur, Marcelo Tinelli; y el representante de la AMIA, Luis Grynwald, la escuela Feliciano Chiclana N° 6177 recibió 5 computadoras con acceso a Internet. En un principio, estas PC funcionarán con el grupo electrógeno que posee la escuela, más allá de que ya está plantado el poste, por medio del cual, la EPE traerá energía eléctrica. Al respecto, el presidente comunal, Abel Urban, agradeció a los presentes por la firma de este convenio y dio la bienvenida a los visitantes. En tanto que el representante de la AMIA, Luis Grynwald, resaltó que ``esta es una experiencia fascinante, ver tan contentos a los quince chicos y a las maestras, Irene Scudaletti y Evelyn Zender, de la escuela N° 6177''.

AMIA es una institución emblemática de la sociedad civil y ``como reconocemos que estos niños son los futuros dirigentes que manejarán el país, queremos darles herramientas tecnológicas necesarias para aprender y estudiar''.

A su turno, Marcelo Tinelli, expresó que ``esta experiencia es algo muy hermoso y al llegar a esta escuelita se me viene el recuerdo de mi mamá que era maestra rural y me llevaba en sulky a su escuela. Me quedaron en la memoria los días de lluvias, las polvaredas de los autos que pasaban en el camino de tierra, el bocinazo del saludo del vecino y el frío de los inviernos''.

Esta es ``una de las causas'' por la que estuvieron aquí entregando estas PC. ``Agradezco a la población y me voy muy feliz por el cariño recibido''.

Por su parte, la directora del establecimiento, Irene Scudaletti de Sabena, expresó la alegría y el agradecimiento de recibir este importante regalo al año de haber asumido como directora de 4ta. titular. Durante este lapso de tiempo, se logró aumentar la matrícula (de 3 a 15 alumnos) de esta escuela. También la alumna de 2do. año, Gabriela Hoyos, leyó una carta que luego entregó a Tinelli, donde expresó su agradecimiento y el de los compañeritos por tan importante gesto. Antes de la recorrida por el lugar, donde se sirvieron masas y tortas judías con gaseosas, los visitantes recibieron distintos obsequios.

Luego de este almuerzo, la delegación recorrió algunos edificios históricos y el Museo de Moisés Ville donde fueron asesorados por su directora, Eva Rosenthal, para posteriormente dirigirse al salón Kadima donde era esperado por una multitud.

Reconocimiento

Antes de cantar el himno, se dio lectura a la siguiente declaración de interés: ``La concreción de estos proyectos solidarios que en forma conjunta llevan adelante la AMIA y la Fundación Ideas del Sur, emprendimiento notable y generoso que hoy beneficia a esta institución educativa y que tendrá continuidad por medio de un programa que comprende proyectos solidarios, ha generado la adhesión y reconocimiento de autoridades de Santa Fe''.

Por esta razón, la Cámara de Senadores de esta provincia ``ha declarado de su interés'' esta convocatoria, por medio del proyecto presentado por el senador provincial por este departamento, Felipe Michlig.

Se trata del primer proyecto que concretan en conjunto estas dos instituciones (AMIA y la Fundación Ideas del Sur), luego de que en 2006 firmaran un convenio para trabajar en proyectos solidarios.

AMIA encabeza programas de solidaridad colectiva desde hace 102 años: crea trabajos para los desocupados y ayuda a discapacitados y a la tercera edad. Mientras que la Fundación Ideas del Sur que se organizó en diciembre de 2001 está realizando actividades solidarias en las áreas de la niñez, salud y educación.

Varias presencias

Durante este acto, estuvo presente una delegación de la escuela N° 6160 Sara Sarmiento de Córdoba, de Colonia Mutnich. También participaron la directora regional de la Región IX, profesora Alicia Caula; la supervisora, Nilda Verti; la directora del establecimiento, Irene Scudaletti de Sabena; autoridades comunales y provinciales; y referentes de instituciones de la comunidad judía y de la Fundación Ideas del Sur.

Además, estuvieron presentes los representantes y autoridades de las instituciones intermedias, del ámbito educativo, de la producción, de cultos religiosos y de la comunidad de Moisés Ville.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • Cuatro recetas para hacer y compartir en la mesa en estas fiestas
  • Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar