Leo Astrada se fue en la sexta fecha, después de haber sacado cuatro puntos sobre dieciocho, producto del empate con Central y la victoria ante Arsenal de Sarandí. Fue goleada por Vélez y Lanús, perdió en Santa Fe con Tigre y Argentinos.
El promedio se le hunde cada vez más y cayó en zona de Promoción. Hay que recordar que se promedian las últimas tres temporadas. En la 2005-2006 cosechó 46 unidades. En la siguiente, 2006-2007, repitió las 46 unidades. Ahora, en 25 partidos de la 2007-2008 tiene 26 unidades. Quedan 39 unidades en 13 fechas para el final de la temporada.
Ayer perdió con Argentinos, que hacía 11 fechas no ganaba fuera de La Paternal, con 4 empates y 7 derrotas. Desde agosto del año pasado, cuando festejó en La Plata contra Gimnasia, que no gritaba como visitante. Obvio: Colón le cortó la sequía. Con Laverni, que lo dirigió ayer, ganó los últimos dos partidos de los 14 que jugó: River en el Monumental y Arsenal en Santa Fe. Hasta la buena racha con este árbitro, con el cual estaba invicto en seis partidos, cortó Colón anoche.
Con los tres equipos que, por ahora, tiene abajo en el promedio deberá jugar las finales como visitante y bien lejos de Santa Fe: Olimpo en Bahía, San Martín en San Juan y Gimnasia en Jujuy. De yapa, como visitante ahora tiene Boca en La Bombonera y -después de recibir a Gimnasia de La Plata- va con Independiente a Avellaneda. Complicado el futuro, mucho más si no hay reacción en tiempo presente para corregir los errores del pasado.
































