El diputado nacional Francisco De Narváez tiene previsto declarar mañana como testigo en la causa que investiga tráfico de efedrina ante el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez.
El magistrado quiere escuchar al candidato a diputado por el Properonismo sobre tres llamadas que se hicieron a un celular de un imputado desde un teléfono que figura a nombre de De Narváez.
De Narváez indicó al respecto que mañana prestará "declaración testimonial por escrito" y ratificó que "está plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos e información que estén a su alcance".
La Justicia detectó tres llamadas en 2006 que se hicieron desde uno de los 397 equipos NEXTEL de De Narváez al teléfono de Héctor Germán Benítez, que sería el alias de Mario Segovia, conocido como "el rey de la efedrina". Las llamadas aparecieron en la pesquisa de un contrabando de CD’s y DVD’s.
De Narváez hizo la presentación en la justicia federal penal y en la penal económico, donde explicó que ese teléfono había sido asignado a uno de sus auxiliares que trabajaba en un campo suyo situado en Luján, cuyo nombre también dio a la Justicia.
En tanto, ese empleado declaró ante la Justicia que usaba ese celular pero que nunca se comunicó con Benítez/Segovia. Faggionato Márquez, a cargo de la investigación de la efedrina, decidió la semana pasada pedir autorización al Congreso para que el diputado y candidato opositor declare mañana como testigo.
Fuente: DyN





























