El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) advirtió hoy que María Julia Alsogaray se vio beneficiada con la pericia contable que la obliga a devolver 2,2 millones de pesos por enriquecimiento ilícito.
"Consideramos que esta decisión de la pericia beneficia claramente a la ex funcionaria y no ayuda a reparar el daño social causado por la corrupción", advirtieron desde la entidad, que busca recuperar el dinero de la corrupción.
Ante el dictamen de los expertos del Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema, el CIPCE advirtió que la pericia oficial, cuyos especialistas "a lo largo del proceso justificaron el enriquecimiento fraudulento de Alsogaray, modifica la condena beneficiando a la ex polifuncionaria menemista". Es que, según determinaron, "concluyen que el Estado deberá decomisar un valor inferior al fijado en la condena".
"La actualización el monto se debe, afirman, a que se deducen los impuestos que pagó sobre ese dinero la ex secretaria de Medio Ambiente. Sin embargo, no existe documentación que pruebe el pago de dichos impuestos", planteó el CIPCE.
"Desde el CIPCE consideramos que esta decisión de la pericia beneficia claramente a la ex funcionaria y no ayuda a reparar el daño social causado por la corrupción", se aseguró. El CIPCE había solicitado que el dinero que según la Justicia Alsogaray obtuvo de manera ilícita se destine a adquirir equipamiento para el Hospital Garrahan.
DYN































