Las doce cuadras del Juan de Garay prometen vértigo desde el salto inicial como sucede todos los años; esta vez el lote tiene a catorce nombres, donde la presencia del tres años Gran Arresto, le otorga un gran nivel; sobre todo si consideramos, que este potrillo en su última salida actuó ante el exportado Don Vélez en la milla palermitana del clásico Cané; a lo largo de cuatro presencias el descendiente de Pacific Eastern acumula dos victorias, una de ellas en nuestro medio en el clásico Patria, cuando se impuso por ocho cuerpos, luego de lo que había sido su debut con triunfo en la grama de San Isidro. Mañana el del stud Selección promete quedarse con la victoria.
Pasado y presente
Scooby fue uno de los principales animadores de la generación en el 2005 en los máximos, a tal punto que actuó como uno de los candidatos en la Polla de Potrillos Äen esa época defendía las sedas de La QuebradaÄ, llegando tercero ante Gold For Sale, luego de hacer la punta hasta los 300 con Néstor Oviedo en su montura; finalmente el hijo de la recordada Spiny recaló en el interior , pero siguió incursionando con éxito en los máximos. Sus cualidades son muchas y la prueba lo encuentra en un muy buen momento, por lo que seguramente venderá muy cara la derrota.
De regreso
El zaino El Pistero batió el récord en la milla de Las Flores, pero luego se radicó en los máximos donde sus actuaciones resultaron muy flojas, sin responder a las grandes expectativas creadas; el hijo de Indygo Shiner se adapta mejor a un poco más de distancia, pero también se sabe rebuscar en este tiro; desde su llegada hace menos de un mes se lo ha notado muy recuperado y el parte de cancha le sonríe; en base a su gran categoría, creemos que será bastante complicado poder aventajarlo.
A los ocho años y tras un parate importante aparece Gauna Rock, que sin temor a equivocarnos es el que mejor chapa luce de este lote; el hijo de Rockville es ganador de siete carreras en los mayores en tan sólo 16 presentaciones, siendo éste un expediente que realmente pocos caballos pueden lucir, sobre todo si consideramos que entre sus halagos hay varios handicaps. Su mayor contra pasa por su regreso, pero asimismo y atendiendo a sus pergaminos, es un caballo que impone un gran respeto.
La alazana Fara Fin viene de ganar en Palermo en bandera verde y antes había hecho suyo el siempre difícil gran premio Santa Rosa en Villaguay; sus bondades son muchas y además conoce muy bien el paño, siendo una opción por demás de interesante.
Triumphatore a cargo de Luis Abelardo Gaitán viene de una gran seguidilla de buenas entregas en la corta, bajo el nombre de Societario; hace dos semanas ganó en Viale sobre Bentley y el propio Negro Rey -rival de mañana-, resultando la distancia una gran contra, ya que desde hace mucho tiempo que lo más lejos que corrió fue en 700 metros.
Sin dudas una gran variedad de nombres y una muy linda propuesta para una carrera abierta, donde el desarrollo será fundamental ante una gran paridad de fuerzas.

































