Un pasajero que viajaba en primera clase de un avión de la compañía British Airways se despertó y encontró en un asiento cercano el cadáver de una mujer.
La anciana murió en pleno vuelo entre Nueva Delhi y el aeropuerto de Heathrow en Londres. Ella ocupaba un asiento en clase turista –que se encontraba completa- por lo que la tripulación decidió trasladar a la fallecida y a su familia para darles privacidad.
El pasajero, Paul Trinder, expresó al diario Sunday Times que se durmió durante el vuelo y se despertó cuando empleados de la aerolínea colocaban el cuerpo al final de la hilera en la que él estaba sentado.
''No entendía lo que pasaba. Los auxiliares de vuelo sólo pusieron el cuerpo sin decir nada. Recuerdo que miré a esa mujer de apariencia frágil y pensé que estaba muy enferma'', contó Trinder.
En un momento de turbulencias, el cadáver se cayó del asiento y tuvo que volver a ser ajustado con el cinturón y con varios almohadones, se quejó el hombre, que asegura haber desembolsado 6.000 euros por su pasaje.
La compañía expresó en un comunicado que , y que aunque cada situación es atendida de manera individual, lo más importante es la seguridad. cerca de 10 pasajeros mueren cada año en vuelos
"El muerto no debe ser colocado en la cocina o bloqueando pasillos o salidas, y debe haber un espacio sin ocupar alrededor del fallecido'', indicó el comunicado.
"Pedimos disculpas, pero nuestro personal estaba trabajando en circunstancias difíciles y eligió la opción que creyó generaría menos molestias", admitió la empresa.
Clarin.com































