Según afirmó el propio Luis Spahn, próximo presidente tatengue, la sede del Club Atlético Unión tiene sentencia firme de remate, como consecuencia de un reclamo de 150.000 pesos que data del año 2003, se había acordado un plan de pago en sede judicial y se incumplió hasta llegar a esta medida límite. Al cierre de esta edición, los dirigentes que siguen en funciones fueron consultados por El Litoral y manifestaron desconocer tal información.
“Todavía no somos gobierno, estamos esperando para saber cuándo asumimos, pero ahora hay que salir a hacer frente a este nuevo compromiso por 150.000 pesos. Y en esto no se puede esperar: pagás o te rematan. Por lo que tenemos entendido es de un ex profesional que se desvinculó en el año 2003”, comentó Spahn. En principio, se trataría de un abogado que tuvo una vinculación con el club.
A propósito de la fecha de asunción de las nuevas autoridades, Spahn explicó que “el viernes fue oficializada la lista y ahora el estatuto habla de cinco días hábiles para ser proclamada. A partir de allí, el mismo estatuto contempla un plazo de uno a quince días para hacer el traspaso”. En este aspecto, Spahn quiere asumir este mismo viernes, mientras que la idea de la directiva que preside Ponce es apuntar al viernes 24 de julio. ¿Los motivos?: poder cerrar todos los números del balance, algo a lo que Spahn responde con un “todo lo que se hizo hasta el 30 de junio ya está escrito por estos dirigentes, así que no veo el motivo para demorar la entrega”.
El otro tema en cuestión es la posible venta de jugadores del actual plantel, como Luis Ojeda, Alejandro “Tarrito” Pérez y Nereo Fernández. La pregunta es: ¿quiénes los deben vender? “Se supone que firmamos un acta acuerdo, en la cual nos comprometimos a consultar temas vinculados a una posible venta de futbolistas. Es lo mejor que puede pasar. Porque nosotros no compartimos la metodología de venta de Canuto, por ejemplo, donde resignamos 150.000 dólares y los supuestos ingresos no impactaron en los sueldos atrasados como se había dicho en su momento”.





























