De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com
El centrocampista Freddy "Totono" Grisales afirmó anoche que el partido del próximo martes entre Colombia y Argentina puede darle "el orgullo de enfrentar al seleccionador Alfio 'Coco' Basile, uno de los mejores entrenadores" que ha tenido en su carrera.
"Al 'Coco' lo conozco muy bien. Es un técnico al que le gusta que los futbolistas jueguen bien y se diviertan", dijo el jugador cafetero, respecto del hombre que lo dirigió en Colón.
"Será un orgullo para mí enfrentar a una selección como la de Argentina y uno de los mejores entrenadores que he tenido en toda mi carrera", subrayó el talentoso centrocampista al término del partido que Colombia ganó por 1-0 a Venezuela en el estadio El Campín, de la capital colombiana.
Las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentarán el próximo martes en Bogotá en partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.
"Totono" Grisales, quien ingresó anoche en el segundo tiempo, fue destacado por la prensa como uno de los jugadores decisivos para llevar al primer triunfo en las eliminatorias del equipo de Jorge Luis Pinto.
La recuperación de Colombia, para meter en un arco a Venezuela, se dio a partir del ingreso de Grisales, por lo que la prensa colombiana admite que "Totono" tiene muchas posibilidades de arrancar el martes como titular en la Argentina. Hay que recordar que, hasta acá, el volante colombiano fue titular contra Brasil, no viajó a La Paz por estar lesionado y este sábado arrancó en el banco de relevos contra Venezuela en Bogotá.
También el "Maestrico"
Casualmente, al chocar Colombia-Venezuela en Bogotá, un partido que es "especial" por cuestiones geográficas y políticas, se vieron las caras los dos profesionales de Colón que fueron citados para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Otra coincidencia: les tocó a los dos entrar en el complemento, con una distancia de tres minutos entre un cambio y el otro.
Ahora, después de volver a jugar la fecha de Eliminatorias entre semana, deberán volver rápidamente a Santa Fe para ponerse a disposición de Leo Astrada, de cara a lo que será el partido del sábado que viene a las 18.20 contra River Plate -sin Passarella y ya con Gordillo como DT- en el Estadio Monumental de Núñez.
Incluso, la dirigencia sabalera estaba en comunicación permanente con ambas federaciones, la colombiana y venezolana, para coordinar que el retorno aéreo resulte lo más rápido posible para los dos, con el objetivo de evitar llegar sobre la hora como pasó en otras ocasiones similares.
En principio si los dos extranjeros que tiene Colón en su plantilla, afectados a los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial del 2010, vuelven de sus respectivos partidos sin molestias físicas ni lesiones, seguramente el "Jefe" los incluirá a los dos entre los once titulares para visitar el césped arruinado de una cancha -la de River Plate- donde los sabaleros no ganaron nunca en toda la historia del profesionalismo en los torneos de AFA.


































