“Nunca es grato adoptar una decisión de esta naturaleza, que implica recabar mayor esfuerzo de nuestro asociado, pero, lamentablemente, distintas situaciones propias de la dinámica de la institución y también de la economía del país nos han obligado ha adoptarla.”
Señala que “la cuota societaria se encuentra congelada desde el mes de agosto de 2006, es decir, desde hace más de un año. Nadie puede ignorar que en ese lapso la mayoría de los servicios, salarios y productos de consumo masivo y diario ha venido sufriendo incrementos cuyo porcentaje es superior al que hemos implementado respecto a la cuota”.
Las razones
También expresa que, “naturalmente, los incrementos también han afectado el presupuesto de la institución, toda vez que, como es sabido, Unión cuenta con una numerosa planta de personal. A su vez, el convenio colectivo de trabajo de los jugadores contempla un incremento automático del 20 por ciento en cada renovación de contrato”.
Culmina expresando que “estamos trabajando para mejorar el club, fieles a nuestra consigna de que a la institución solamente la llevaremos adelante entre todos los unionistas. Es por eso que le pedimos una vez más su comprensión y su paciencia para tolerar este nuevo esfuerzo que le significa el aumento de la cuota societaria. Como contraprestación, se ha dispuesto realizar entre todos los socios mayores de edad que mantengan su cuota al día sorteos mensuales gratuitos de diversos premios, de los cuales el más importante es un automóvil cero kilómetro. A tal fin, cada socio encontrará en el cupón de la cuota el número con el cual participará en dichos sorteos...”.
Los nuevos valores
A partir de ahora, la cuota societaria en Unión tendrá estos valores: infantil, $ 19; juvenil, $ 22; pleno, $ 30; dama plena, $ 28; socio foráneo, $ 22; dama foránea, $ 15; jubilado, $ 17; dama jubilada, $ 17; grupo familiar 1 (2 mayores y 2 menores), $ 60; grupo familiar 2 (2 mayores y más de 2 menores), $ 65; adherente (para fútbol), $ 22; dama adherente, $ 15. El costo del carné es de 12 pesos y se paga por única vez.

































