La tarde del domingo, con un sol que jugaba a las escondidas, estaba fría en Santa Fe. Pero en el corazón del 15 de Abril, hubo una noticia que calentó todos los rincones tatengues y ni qué hablar de las cuatro paredes del vestuario local, antes que Claudio Gugnali y los jugadores salieran a jugar contra Almagro. Es que el presidente Juan Leonardo Vega, haciendo las veces de motivador, les prometió a los jugadores un suculento premio de 1.000.000 de pesos si es que Unión logra jugar una de las promociones, ganarla y ascender a Primera División.
"Sí... es cierto, fue una idea del presi...", confirmaban los dirigentes que manejan el fútbol y que están casi siempre al lado de Vega. Lo concreto, en el campo económico, es que los dirigentes cancelaron el saldo pendiente del mes de febrero, le pagarán al plantel una parte importante del mes de marzo antes de viajar a Mar del Plata para jugar contra Aldosivi y empezaron a montar una ingeniería financiera para generar el premio mayor por ascender a Primera División en caso de ganar los cruces de Promoción con uno de los de arriba.
Rumbo a la costa
Esta semana será "corta" para el plantel que conduce Claudio Gugnali, ya que el sábado a las 15.30 visitará a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio donde se jugó el Mundial ‘78. Y como la distancia por tierra es importante, ya este miércoles Unión estará partiendo desde Santa Fe, después de entrenar y almorzar. Jueves y viernes, entrenará en "La Feliz".
No podrá ser tenido en cuenta el goleador Leandro Zárate, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, por una injusta decisión de Baliño. Como contrapartida, no sería de gravedad la molestia del carrilero izquierdo Jorge Torres y comenzará la semana con normalidad el enganche Marcos Flores de cara al choque en la costa atlántica.
Ya tiene 14 gritos
Pase lo que pase con este equipo en las cinco fechas finales que restan, Leandro Zárate es uno de los grandes aciertos de la temporada en materia de refuerzos. Es que la "Chancha" con su toquecito después del pase-gol de Yacob llegó a los 14 gritos con la camiseta de Unión. El jugador, tantas veces pedido insistentemente por el "Cabezón" Carlos Alberto Trullet cuando se armó esta plantilla, está entre los principales artilleros del ascenso, detrás de Cristian Milla de Chacarita y el "Pupi" Salmerón de Ferro.
Hay que recordar que Unión tiene una opción de compra para quedarse con el pase del cordobés a cambio de unos 300.000 dólares. Obviamente, harán uso de esta posibilidad.
Aplausos y silbidos
Desde el mismo momento en que el tricolor de José Ingenieros realizó los movimientos precompetitivos en el propio césped del estadio 15 de Abril quedaron claramente marcados los polos de reacción de la gente de Unión con los jugadores de Almagro.
Mientras el arquero Nicolás Tauber, que pasó hace algunas temporadas por acá, se llevó el reconocimiento de los hinchas tatengues, todos los silbidos y abucheos fueron a parar hasta la humanidad de Luis Adrián Medero. El famoso "Gardelito", suplente en Almagro, fue reprobado por su paso con la camiseta de Colón. De todos modos el zaguero, casado con una santafesina, no respondió y siguió con su concentración profesional.
Una rueda
Tal como lo había anticipado El Litoral, Claudio Gugnali cumplió una rueda al frente del equipo, después que los dirigentes descabezaran a Carlos Alberto Trullet por la derrota 1-0 con gol de Bazán Vera. Hasta acá, Gugnali jugó 19 partidos, de los cuales ganó 7, empató 6 y también perdió 6, cosechando 27 puntos de 57, lo cual le da una efectividad de puntos que alcanza el 47,36 por ciento.
Si bien el domingo se lo vio tranquilo al entrenador rojiblanco, tuvo un fuerte encontronazo con el ex tripero Brian Robert, a quien conoce desde La Plata. Hubo un cruce de palabras en pleno partido.
"Que se dedique a dirigir a Unión y hable con sus jugadores, no con los rivales. Y que lo meta en Promoción, porque Unión es un grande, ya que por lo que escuché, la platea local no está para nada conforme con él", dijo la figura de Almagro. "¿Si es una continuidad del clásico platense...? No, nada que ver. En La Plata, yo soy hincha de un club grande como Estudiantes y él es de un equipo como Gimnasia que pelea por no descender". Menos mal que de uno y otro lado pusieron paños fríos.





























