El zaguero central Nicolás Otamendi, una de las figuras del Vélez Sarsfield campeón del torneo Clausura 2009 que será rival del Colón de Mohamed en la primera fecha en Santa Fe, sostuvo que si no se concreta ahora la venta a Real Madrid seguramente se realizará en diciembre próximo.
“Pienso en lo que se habla, más con Real Madrid, que es el techo de todos los clubes. Sé que si no se da ahora se va a dar en diciembre. Si mantengo el nivel que tuve es posible que me compren”, aseguró Otamendi en diálogo con Radio Splendid.
“Sería positivo para mí y para el club. En estos momentos aparece la familia y los amigos para tranquilizarte, porque tanta ansiedad te puede jugar en contra”, agregó el defensor nacido el 12 de febrero de 1988.
De esta manera, Otamendi, quien fue nuevamente convocado por el técnico Diego Armando Maradona para integrar el seleccionado argentino que visitará el 12 de agosto próximo a Rusia, en Moscú, se refirió a la posibilidad de ser transferido al fútbol europeo.
“Mi familia me dice que es algo positivo, que por ahí no caiga en el momento que estoy pasando y que quiera seguir sumando experiencia por la edad que tengo. Ojalá que se den las cosas para beneficio de todos y que la gente de Vélez se quede tranquila que dejé todo”, enfatizó.
En relación a este tema, el presidente de la entidad de Liniers, Fernando Raffaini, que regresó de Europa tras estar cerca de diez días, fue claro y tajante hoy: “No hablé con nadie de Real Madrid por Otamendi”.
“Fueron rumores. Sólo me crucé hoy con Jorge Valdano, Director General del club español, pero no hay nada. Vélez siempre está dispuesto a escuchar ofertas. Si les interesa el defensor sólo tienen que llamarme”, agregó en diálogo con radio La Red.
“Estoy en condiciones de decir que Otamendi se quedará al menos seis meses o un año más en Vélez”, sentenció.
De esta manera, el titular velezano dejó en claro que la perla velezana seguirá en el plantel que dirige Ricardo Gareca y, además, aclaró que el defensor “no tiene precio”, para desmentir que esté tasado en 20 millones de euros.
Sin Larrivey
En otro orden de cosas, Raffaini afirmó que el delantero Joaquín Larrivey —propiedad de Cagliari de Italia, pero que estuvo en Vélez en el primer semestre del año a préstamo sin opción— está prácticamente descartado para jugar la próxima temporada en Liniers.
“Por lo que hablé con el presidente de Cagliari (Massimo Cellino) es imposible que vuelva. Está descartado en un 95 por ciento. Se lo quiere quedar. No pasa por lo económico, pasa por otra cosa. Este señor es muy especial”, explicó.
Raffaini, además, confirmó que el defensor Emiliano Papa seguirá en el club porque Palermo, de Italia “busca otra clase de jugador”, indicó.
Por su parte, los volantes Franco Razzotti, Alejandro Cabral y Darío Ocampo arreglaron su continuidad en el club. El primero lo hizo por tres años, mientras que los otros dos lo hicieron por uno menos.
En lo estrictamente futbolístico, el plantel trabajó en lo físico en doble turno en la Villa Olímpica de Ituzaingó y jugará un amistoso con Defensa y Justicia.































