+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Proyecto interdisciplinario

En formato "café teatro", estrena la obra "Fuego ancestral" en el verano rosarino

En formato "café teatro", estrena la obra "Fuego ancestral" en el verano rosarinoEn formato "café teatro", estrena la obra "Fuego ancestral" en el verano rosarino

Jueves 11.1.2024
 9:31
 / 
Actualizado al Viernes 12.1.2024 16:48hs
Seguinos en
Hagar Blau Makaroff
Por: 
Hagar Blau Makaroff

En el fogoso verano rosarino, el Teatro del Rayo abre sus puertas en formato “café teatro” para que el público pueda disfrutar del espectáculo tomando algo fresco y degustando la deliciosa carta del bar en la sala climatizada.

El actor y dramaturgo Lautaro Lamas apuesta al verano en la ciudad de Rosario, donde estrenará este sábado una obra teatral realizada en base de piezas literarias “propias o prestadas” a las que encarna y pone voz y reverberación.

“Fuego ancestral” es un proyecto interdisciplinario de personajes de cuentos, que busca tender un puente entre el teatro y la literatura.

La obra creada e interpretada por Lamas, y con la técnica de Noelia Navoni, es una especie de narración oral, donde se reversionan obras clásicas desde una mirada popular, y la narración textual, donde los cuentos son actuados respetando cada palabra del original.

Los textos van desde el humor a lo fantástico, y desde lo emotivo a lo reflexivo, haciendo foco en lo físico y en los resonadores de la voz.

Estrena este sábado 13 de enero y continúa el 20 y 27 en el Teatro del Rayo, en calle Salta 2991. Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir al 341 5842730. Capacidad limitada en la sala.

Lamas dio a conocer a Mirador en torno a la selección de las narraciones orales que interpreta en la obra, que realizó junto a Noelia Navoni (quien es licenciada en bibliotecología y escritora): “En lo que son cuentos prestados trabajamos universos tan distantes como pueden ser Borges o Rodolfo Walsh y otros autores y autoras que nos gustan mucho y tienen textos cortos y contundentes que se pueden desarrollar en esta propuesta, con foco en el humor y lo popular, pero también en lo fantástico y misterioso”.

A estos sumaron cuentos escritos por el propio Lamas, que son cuentos que pertenecen a su libro “Relatos sudamericanos”; y también algunos que eran inéditos, sobre los cuales adelantó: “En cada presentación los textos van cambiando y cada noche es diferente de las otras”.

En torno al formato de teatro “de café”, Lamas explicó que si en general trabajaba un teatro más puro, en el sentido de no romper la cuarta pared, “esta vez la propuesta es generar un diálogo y una cercanía más fuerte con el público, poder contar pero también poder escuchar”.

En “Fuego ancestral”, precisó que “hay momentos que se abre el puente y el diálogo con la gente, y también hay momentos de intimidad escénica donde se vuelve a las imágenes y metáforas teatrales”.

Bio

Lautaro Lamas es un actor profesional desde el año 2002, que viaja por el país y el extranjero con obras de teatro propias junto a Noelia Navoni en la asistencia técnica.

Ha recibido Premios como Mejor Actor en Festivales de Cuba (FML 2014) y Brasil (Festpar 2015), también recibieron en Cuba el Premio de la Casa de Cultura Provincial de Cienfuegos al Trabajo de Grupo “por defender, para todos, la identidad de un teatro latinoamericano”.

Como escritor tiene dos libros editados: la nouvelle “La covacha” (Sem Nome 2015) llevada al teatro, y los “Relatos Sudamericanos” (Pialc 2018).

Seguinos en
Sobre el Autor
Hagar Blau Makaroff
Por: 
Hagar Blau Makaroff
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar