+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El domingo, en La Moreno

La Clave: recital 20 años

El grupo que desarrolla canciones de su autoría que se nutren en las raíces de la música rioplatense, con una fusión del candombe, la murga y la milonga con el rock y los ritmos afroamericanos, celebrará sus dos décadas de vida, de la mano de ex integrantes en carácter de invitados.

La Clave: recital 20 añosLa Clave: recital 20 años

Viernes 29.11.2024
 14:51

El domingo 1º de diciembre a las 20 se realizará en La Moreno, ubicada en calle Marcial Candioti 3341 de Santa Fe, el recital en el que La Clave celebrará sus 20 años de trayectoria.

Creado en 2004, este grupo santafesino ha desarrollado una propuesta, totalmente original, con canciones de su autoría que se nutren fundamentalmente en las raíces de la música rioplatense y en donde la fusión del candombe, la murga y la milonga con el rock y los ritmos afroamericanos, brindan al repertorio de La Clave un ritmo y una fuerza expresiva que sorprenden e impactan en el público.

Integran La Clave: Javier González en guitarra y voz, Mario Ruiz en guitarra y voz, Esteban Mannarino en bajo y voz, Rodrigo de Brix en voz, Facundo Céspedes en piano, acordeón y voz, Matías Allende en sintetizador, guitarra y voz, Solano Quaglia en batería, Luis “Pupi” Simino en percusión y Facundo Peralta como sonidista.

En esta oportunidad realizará un repaso del camino musical recorrido, con la participación, como invitados, de destacados músicos locales que han tenido participación en el grupo en distintas etapas de su trayectoria.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 5.000 y pueden ser adquiridas por transferencia, comunicándose para ello al teléfono 3424414637. También se pueden adquirir en www.ticketway.com.ar/#/cartelera?evento=1832.

Escenarios compartidos

A lo largo de su trayectoria han compartido escenario, entre otros artistas populares, con músicos de la talla de Rubén Rada, Alejandro Balbis, Jairo, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Franco Luciani y Rodolfo Sánchez (Proyecto Sanluca), Carlos “Negro” Aguirre, Georgina Hassan, Raly Barrionuevo, Ronald Arismendi de Uruguay y Diego Sánchez de “La Bomba de Tiempo”.

El grupo editó un CD titulado “Los que esperan...”, donde desarrolla un repertorio de 14 canciones que en su mayoría son composiciones propias, lo cual le brinda un valor agregado muy importante al material. El disco cuenta con el aporte invalorable de músicos uruguayos, referentes fundamentales del estilo, como Hugo Fattoruso en acordeón, sintetizador y piano, Eduardo “Pitufo” Lombardo y Alejandro Balbis en voces; lo que ha dado como resultante un producto de primer nivel.

Carnaval de Montevideo

En el mes de enero de 2019, invitados por la murga Curtidores de Hongos, una de las más antiguas y reconocidas de Montevideo, el grupo realizó una gira por la República Oriental del Uruguay, que se iniciara con su presentación en el festival de la murga Curtidores de Hongos, con el que se diera apertura del Tablado del Velódromo Municipal de Montevideo para el Carnaval 2019, compartiendo ese escenario, uno de los más emblemáticos del Carnaval montevideano, con las murgas más importantes de esa ciudad y con referentes fundamentales del género como Tabaré Cardozo y Emiliano y el Zurdo. Posteriormente realizaron presentaciones en localidades balnearias del Departamento de Rocha, como La Paloma, Valizas y Punta del Diablo, con muy buena recepción del público del país hermano.

La Clave en “Unísono”

El grupo La Clave fue seleccionado para participar representando a la Provincia de Santa Fe en el ciclo televisivo del Inamu en la TV Pública, denominado “Unísono”, en el programa que fuera emitido el día 14/05/2021, siendo presentados por Rubén Rada.


Escuchar y ver

El Disco de La Clave puede escucharse en Spotify en https://open.spotify.com/artist/6CmNASUjqJghN7TZDBuwSw?si=wB9rJQ_WQA2WnMOlzNmBHw

También se puede acceder al Canal de YouTube de La Clave en: https://www.youtube.com/channel/UC1DLE2ILF8319GxH5IOHLvA?view_as=subscriber

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas

Te puede interesar:


  • Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
  • Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar