+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS

Mujeres excepcionales y hombres arriesgados

Cinemark suma a su cartelera “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, nominada a 13 Oscar. También llega “El robo perfecto”, thriller protagonizado por Gerard Butler. Y la animada “El cavernícola”. A Cine América llega la chilena “Una mujer fantástica”, que competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.  

Mujeres excepcionales y hombres arriesgadosMujeres excepcionales y hombres arriesgados

Jueves 22.2.2018
 12:32

El Litoral

Esta semana llega a Cinemark “La forma del agua” (The Shape of Water, 2017) dirigida por Guillermo del Toro, que está nominada a 13 Oscar de la Academia, incluidos los de Mejor Película, Director y Actriz. La historia está centrada en Elisa, una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría. En ese lugar, se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido. El elenco de actores está conformado por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg.

Otro de los estrenos es “El robo perfecto” (Den of Thieves), con dirección de Christian Gudegast y actuaciones de Gerard Butler, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr. y Curtis “50 Cent” Jackson. Se centra en una unidad de élite del Departamento de Los Ángeles y en los mejores atracadores de bancos del país, que planean robar un banco de la Reserva Federal.

Finalmente, la cartelera del complejo se renueva con la animada “El cavernícola” (Early Man), de Nick Park. Se trata de la nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”, que narra la historia de Dug que, junto con su amigo Cerdog, une a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.

Fuerte y pasional

Cine América, por su parte, sube a su cartelera la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que el próximo 4 de marzo competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. La sinopsis del film indica que “Marina, una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional y fantástica”. Actúan Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco.

En el cine ubicado en 25 de Mayo 3075 habrá también una función especial de la película “De acá a la China” de Federico Marcello, el miércoles a las 20. Se trata de una comedia dramática que cuenta sobre un hombre que, 30 años después de que el almacén de su padre se funde por la llegada de los supermercados chinos, viaja al otro extremo del planeta para vengarse, abriendo el primer supermercado argentino en China. Cabe señalar que “De acá a la China” tendrá también las siguientes proyecciones: hoy en Colastiné Norte, este viernes en San Justo, el domingo en Arroyo Leyes, el martes Rafaela.

De Rumania

En la función de pretemporada de Cine Club, que se desarrolla en el Cine América, se estrena la rumana “Aferim!”. Dirigida por Radu Jude, está ambientada a principios del siglo XIX. Costandin, un policía local, es contratado por un boyardo para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que huyó de su propiedad después de mantener un romance con su esposa, Sultana. Costandin empieza a perseguir al fugitivo, dando comienzo, así, todo un viaje lleno de aventuras.

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio

Te puede interesar:


  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar