+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Anuncio en redes sociales

Tony Bennett tiene Alzheimer

El cantante fue diagnosticado en 2016 pero trascendió recién ahora porque su familia lo comunicó, tratando de evitar la estigmatización pública.

Tony Bennett tiene AlzheimerTony Bennett tiene Alzheimer

Lunes 1.2.2021
 17:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El legendario cantante de jazz y crooner Tony Bennett, de 94 años, padece Mal de Alzheimer, según confirmó su familia en las últimas horas en una entrevista que dieron su esposa y su hijo. Si bien el artista había sido diagnosticado en 2016, sus seres queridos decidieron hacer pública su enfermedad recién ahora.

"La vida es un regalo, incluso con el Alzheimer. Gracias a Susan y a mi familia por su apoyo, y a AARP por contar mi historia", se puede leer en la última publicación de Bennett en sus redes sociales, para luego mostrar el link que cuenta la historia completa en una nota. El lunes, a través de un extenso artículo en AARP, una revista que se centra en temas relacionados con el envejecimiento, salió publicada una extensa entrevista a la esposa de Tony, Susan, y su hijo, Danny.

Tenés que leer

Falleció la actriz Cicely Tyson

Allí confirman, entre otras cosas, que a pesar de su diagnóstico, recién comenzó a mostrar signos de deterioro en 2018, mientras grababa su segundo álbum con Lady Gaga. Vale recordar que editaron un disco en 2014, con gran repercusión mundial. Incluso en un documental que se realizó sobre la grabación de la segunda producción a dúo de los músicos, se puede ver a Tony hablar con dificultad, en ocasiones desconcertado y a Gaga conversando con él con breves frases para que se puedan entender.

Acerca de la vida actual del crooner, su familia asegura que aún puede cantar con facilidad, y Susan revela que supervisa su dieta y su régimen de ejercicios, para ralentizar la pérdida de memoria. Los problemas neurológicos, síntomas de la enfermedad, comenzaron en 2015, cuando Benett tuvo problemas para recordar nombres. Quiso ir al médico, y tras algunos meses de estudios, un neurólogo confirmó el diagnóstico.

"Está haciendo muchas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Realmente es el símbolo de la esperanza para alguien con un trastorno cognitivo", dijo la Dra. Gayatri Devi, quien lo atiende, a la revista. También cuentan como sus sesiones de canto estimulan su cerebro de forma positiva para evitar el progreso de su Alzheimer. Tuvo una gran amistad con Amy Winehouse.Tuvo una gran amistad con Amy Winehouse.

"Uno de los aspectos más crueles de la demencia es el estigma que la rodea. Los sentimientos de desesperanza pueden hacer que la gente se resista a ser diagnosticada o rechace el tratamiento. Aunque actualmente no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, hay mucho que la gente puede hacer para retrasar los síntomas y mejorar la calidad de vida", comenta Sarah Lock, vicepresidenta senior de AARP para la salud cerebral.

Por fortuna, Bennett no sufre desorientación ni tiene episodios de terror nocturno, rabia o depresión, que son algunas de las consecuencias del mal. Pero sí tiene pérdida de memoria a corto plazo y los recuerdos a largo plazo también se desvanecen progresivamente. Según su mujer empezaron a notas estos cambios cuando comenzó a ver un libro con sus fotagrafías. "Se quedó mirando sus páginas no con el aire de una cálida reminiscencia, sino como un hombre que se esfuerza por recordar por qué esas imágenes le resultan familiares", detalló.

Tony puede reconocer a los miembros de su familia, pero no siempre está seguro de dónde está o de lo que ocurre a su alrededor, y objetos como un tenedor o unas llaves pueden ser totalmente misteriosos para él. Sobre los motivos por los que decidieron hacer público ahora el estado de salud de Benett, su esposa expresó que en vistas de la edición de un nuevo disco, que saldrá a la luz este año, saben que Tony no podrá hacer la promoción.

Según Susan, su marido es incapaz de entender la enfermedad, y de tomar decisiones al respecto. Pero no fue fácil para su círculo íntimo ya que el diagnóstico de una enfermedad de estas características puede conllevar un gran estigma, que puede ser tomado como una sentencia de muerte inmediata.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Con un gol agónico Palmeiras campeón de la Copa Libertadores
  • Tras consagrarse campeón Carlos Tevez confirmó que seguirá en Boca
Tenes que saber
Hacia una presencia humana permanente: la NASA presentará los planes clave de su Base Lunar
Tras meses bajo el agua, retiraron un acoplado hundido en el río Carcarañá
Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Austria se prepara para una carrera de estrategias abiertas
Confirman los procesamientos de Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino por evasión millonaria

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

3

Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

4

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

Te puede interesar

  • Hacia una presencia humana permanente: la NASA presentará los planes clave de su Base Lunar
  • Tras meses bajo el agua, retiraron un acoplado hundido en el río Carcarañá
  • Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
  • Austria se prepara para una carrera de estrategias abiertas
  • Confirman los procesamientos de Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino por evasión millonaria
  • Algo nos salvará
  • Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
  • Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Política

En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe
Desde España Milei sobre Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto"
Santa Fe Ley de Participación Ciudadana: plebiscitos e iniciativa popular para definir leyes clave

Área Metropolitana

Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas
Viernes 26 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito
Evacuación masiva Amenaza de bomba en el aeropuerto de Corrientes: activaron un amplio operativo de seguridad
Tribunales de Santa Fe Condenaron a una pareja que regenteaba un búnker narco en el norte de la ciudad
Justicia provincial Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino

Información General

Preocupación Crecen las apuestas online entre adolescentes y aumentan las consultas en las escuelas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar