Clásico de clásicos

La Regata de la Luna

Una tragedia argentina Talleres, seminarios y cursos

Enrique Cantarutti

Fotogalería Guidotti

IRIS PANTANALI

Compromiso con la sociedad

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTO. MAURICIO GARÍN Su experiencia como docente le permitió colaborar con instituciones que trabajan con personas con diabetes.

Grandes bolas de fuego

La TV convirtió a Dragon Ball en un boom de culto masivo, multiplicado en muñecos, cartas y todo tipo de merchadising. A 25 años de la creación del manga original, que ahora se publica en Argentina, sigue siendo un éxito. TEXTOS DE EL MONITOR.

Las mujeres y el impresionismo

A propósito del Día de la Mujer, un repaso acerca de la presencia femenina en el movimiento impresionista vinculado a las bellas artes. TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA.

Las calles por su nombre

¿Por qué se llaman como se llaman las calles de la ciudad? Hace más de diez años, esta pregunta llevó a Miguel Cello a indagar sobre el origen de estos nombres que forman parte de nuestra identidad.TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. N. GALLEGOS Y EL LITORAL.

Fuentes en la ciudad eterna

Las viejas fuentes de Roma son uno de los puntos de atención de millones de turistas. Tal vez la más conocida sea la Fontana de Trevi, inmortalizada por Fellini en “La Dolce Vita”.TEXTOS. FERNANDO A. BUSCA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

El primer día de clases

Con mochilas usadas o recién estrenadas, con útiles nuevos o recuperados del año anterior, un recuerdo imborrable se graba en niños y niñas cuando ingresan al aula el primer día de clases. Expectativas, sorpresas, despedidas y reencuentros se funden en una jornada que muchos lectores retrataron y compartieron, a través de www.ellitoral.com, con Nosotros.

Veladas de folclore

Nueva muestra en Vialidad

Tradicional reencuentro

Almuerzo de camaradería

Libro y homenaje

Adiós a las vacaciones

Y llegó marzo nomás y, con él, el final de las vacaciones, el comienzo de las clases y el inicio del tramo más intenso del año. Nosotros decidimos despedirnos de a poco de la estación más cálida y compartir otra entrega de las mejores zambullidas de la temporada.

Historias y recuerdos de los antepasados  

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Covadonga acercaron nuevas investigaciones sobre sus antepasados. En este caso corresponden a María Paula Pisarello y los hermanos Luciano y Ezequiel Brondino.Textos de Mariana Rivera

El año de Darwin

Estudió medicina y sacerdocio, pero un viaje alrededor del mundo, a partir de 1831, convirtió a Charles Robert Darwin en un científico revolucionario.TEXTOS. MANUEL CARRETERO.

Básicos e infaltables

La temporada de rebajas es un buen momento para hacerse con esas prendas básicas que no pueden faltar en su ropero y que acompañan temporada tras temporada. TEXTOS. LORENA CANTÓ.

Un jardín con aromas

Se puede tener un jardín con perfume los 365 días del año. Sólo queda elegir qué especies plantamos en cada estación e incorporarlas a nuestro diseño. FUENTE. DECOYJARDIN.COM.

Distinguido plato gourmet

En esta oportunidad nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta una receta con pescado y champiñones. Además, nos ofrece una guía breve y práctica para cocinar con estos deliciosos hongos.Por Pedro Elías

Manos perfectas

Las manos de una persona dicen mucho sobre su personalidad. Son una auténtica carta de presentación que conviene cuidar al máximo en cualquier época del año.TEXTOS. ROCÍO GAIA.

Adictas al trabajo

Cuando no es posible desconectarse del trabajo, el anhelado desarrollo profesional se torna un riesgo. Claves para poner límites. FUENTE. QUÁSAR COMUNICACIÓN. FOTOS. EL LITORAL.

Viajando con los niños

Otro de los clásicos de vacaciones es la posibilidad de viajar en familia. Tenemos este bucólico (porque con las horas te puede dar, nomás, un cólico) cuadro: los padres adelante y los niños detrás, todos compartiendo ese espacio común que es el habitáculo del auto. ¡¡¡¡¡Ahhhhhh!!!! TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. ILUSTRACIÓN. LUIS DLUGOZEWSKI.

Junior y Monito