Más que cien palabras

Más que cien palabras

Imagine algunas acciones básicas de un día de su vida: vestirse, calzarse, comer, beber agua potable, colocar los útiles en la mochila de su hijo, trabajar, dormir bajo techo y abrigado, contar con elementos de higiene y los medicamentos necesarios. A muchos les falta algo de eso o todo; muchos están dispuestos a darlo. Esta nota pretende abrir un puente entre unos y otros.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

enfoco

Música con energía Tercera edición 

Soriano y Brandoni

Conversaciones con mamá

Punto de Encuentro

Clodoaldo Parada

Palabras de experta

Palabras de experta

Angela Falzone

Con prestigio ganado a través de su formación, la fidelidad de sus clientas y 50 años de trabajo, esta profesional de las tijeras nos comparte su perfil y su pasión por la peluquería.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

El dreadlock no es moda

El dreadlock no es moda

Cuando hablamos de rastas o dreadlocks enseguida nos remitimos al mítico Bob Marley, quien desde los escenarios llevó al mundo entero la cultura rasta y el sonido de su música, el reggae. Te contamos cómo se hacen y cómo se cuidan, y algunos “rastas” de nuestra ciudad nos cuentan su experiencia.

TEXTOS. lucía fenoglio ([email protected])

Una cosecha que viene del cielo

Una cosecha que viene del cielo

La escasez de agua en la Cuña Boscosa santafesina ahora se siente menos con las represas de captación pluvial. Pobladores de un paraje relatan cómo les mejoró su calidad de vida.

TEXTOS Y FOTOS. CÉSAR BENÍTEZ.

Parkinson: estudian método para

diagnosticarla con precisión

La Fundación Fleni comenzó una investigación que podría identificar con exactitud y de forma rápida la enfermedad de Parkinson. Será el primer centro argentino en emplear medicina nuclear para el diagnóstico de esta patología, que afecta a casi 80.000 personas en nuestro país.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA FUNDACION FLENI.

Foto FLENI.jpg

La enfermedad comienza a aparecer a partir de los 40 años y su frecuencia se incrementa con el paso del tiempo.

Presencia femenina en la emigración piemontesa

El libro -que rescata la historia de la mujer piemontesa en nuestra emigración, a través de las voces de sus protagonistas- fue publicado por la Asociación Mujeres Piemontesas de la República Argentina (AMPRA). El próximo 19 de junio se presentará en nuestra ciudad y por teleconferencia en Tucumán.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. Fuente y fOTOS. GENTILEZA AMPRA.

foto AMPRA.jpg

El desafío de rehacer un clásico

Este año se estrenará “Carrie”, una remake del clásico de los años ‘70. La alusión a esta película sirve de excusa para repasar algunas otras remakes que, para bien o para mal, se rodaron a lo largo de la historia del cine.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK.

46515_3.JPG

Una vista de la playa de Tulum.

El edén turquesa

Enclavada entre el mar Caribe azul turquesa y la exuberante selva tropical mexicana, se erige la ciudad maya de Tulum, un lugar mágico donde la relajación es obligada.

TEXTOS. CLAUDIA MUNAIZ. FOTOS. EFE REPORTAJES.

La Real Academia cumple 300 años

Decía Pessoa que la ortografía también es gente y la Real Academia Española cumple 300 años el próximo agosto. está abierta a la lengua del siglo XXI y a las redes sociales en su objetivo de preservar la unidad y que nos entendamos los más de 450 millones de personas que hablamos el español.

TEXTOS. CONCHA TEJEDOR. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Una noche con ella

anabella_franco.jpg

Anabella Franco, la autora argentina de novela erótico-romántica, lanzó su nuevo libro “Una noche con ella”, Colección Novela Vergara, la continuación de “Nada más que una noche...”.

FUENTE Y FOTOS. PRENSA EDICIONES B ARGENTINA SA.

1.JPG

Raúl Ormaechea, Reinaldo Pfaffen, Jorge Henn, Ernesto Forlano y Norberto García.

Aniversario y festejo rotario

El Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes” celebró su 45º aniversario. Por tal motivo, se realizó en la sede de Saavedra 3744 una reunión social. Participaron, además de los socios del club y la Rueda de la Amistad, amigos rotarios de los clubes de Santa Fe y Paraná y el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

Comisión directiva de Asdi: Raúl Ormaechea, Diego Degano, María Kees, Haydeé Taborda, Graciela Rosselot, Héctor Sepúlveda, Cecilia Carpio y Cristina Nápole.

Primera cena de Asdi

La Asociación Santafesina de Diabéticos (Asdi) organizó su primera cena anual en La City Recoleta. El objetivo es convocar cada año a una mayor cantidad de gente para que, al comprar su tarjeta, ésta pueda colaborar con la labor de la institución. Fotos. Pablo Aguirre.

Inauguración en Club Marinas

Foto 1.jpg

María Ester Meiners, Soledad Bobbio, Caroline Högner, Luciana Zuqueli y Pepita Norman.

Seminario One Day

El destacado ambientador Ramiro Arzuaga estuvo en nuestra ciudad para dictar un curso sobre ambientación de eventos. Se vivió una jornada en la que se destacaron la originalidad, la creatividad y la experiencia relacionada a esta actividad.

1.JPG

Estefanía Ansoldi, Valentino Olivera, Juana Olivera y Martín Olivera.

Miniaturas, nuevo local de ropa para chicos

En Salvador del Carril 1549 abrió sus puertas Miniaturas, un lugar para encontrar toda la moda para los más pequeños. Durante la inauguración, familiares, amigos y clientes recorrieron el local. Fotos. Manuel Fabatía.

Para endulzar a papá

Hoy nuestro chef nos presenta tartas para resolver el momento del postre de manera simple y económica, y agasajar a los padres en su día.

POR PEDRO ELÍAS.

Para endulzar a papá
Consejos para el buen lavado del cabello

Consejos para el buen lavado del cabello

Aunque puede parecer una actividad rutinaria que llevamos a cabo automáticamente, existen algunas recomendaciones que pueden favorecer la salud del cabello para evitar posibles problemas capilares.

Texto. Revista Nosotros.

Couple+in+bed.jpg

¿Disminuye el sexo después de los 50?

Según un “mito popular”, a medida que los hombres y las mujeres van creciendo y pasan los 50 años, la frecuencia y la calidad con la cual tienen relaciones sexuales es menor. El Dr. Néstor Daffinoti, sexólogo, analiza las causas por las cuales muchos hombres deciden “abandonar” el sexo cuando pasan esta barrera de la edad.

FUENTE. BOSTON MEDICAL GROUP.

¿Cómo ayudar a la persona con obesidad?

La autora reflexiona sobre la difícil situación que viven estos pacientes porque constantemente luchan contra ellos mismos (sus antojos, impulsividad, emociones negativas) y contra los demás (invitaciones, agasajos, costumbres culturales) y sugiere cómo poder ayudarlos.

TEXTO. LIC. EN PSICOLOGÍA ALFONSINA FERRARINI, CENTRO DE NUTRICIÓN INTEGRAL DR. CRISTIAN MEYER.

click de autor

¿A quién entrevisté?

¿A quién entrevisté?

Está bien, está bien… Voy a contar una vez más, voy a formalizar en letras, una detrás de otra, voy a confesar mi fracaso como periodista: cierta vez, en mi tierna juventud (ahora tengo una dura madurez, aunque suene contradictorio), me encargaron una nota. Yo hice una nota, pero nunca supe a quién. Envío: si usted fue entrevistado hace treinta años y no salió la nota, a lo mejor se la hice yo. Off de record, se lo digo.

Mascotas