El resultado del clásico tuvo distintos corolarios para cada uno...

Uno de los más merecidos, uno de los menos dolorosos

El rendimiento colectivo e individual de Unión fue claramente superior al de Colón y por eso la victoria fue justa. Si bien perder el derby santafesino duele, el plantel y la gente sabalera se refugia en la final por la Copa Sudamericana.

1-1-LCD_1485.jpg

La “picó” y saltó. La imagen muestra a Nicolás Mazzola en el momento que esquiva a Leonardo Burián después de “picar” la pelota para convertir el gol que le dio el triunfo a Unión en el clásico.

Foto: Luis Cetraro

Yeimar Gómez Andrade fue la figura...

Unión fue intenso y lo jugó como se juega un clásico

En el podio, debajo del moreno colombiano están Mazzola y Acevedo. Hubo otros que tuvieron una tarde más que aceptable. Jalil Elías, por ejemplo, jugó su mejor partido desde que llegó a Santa Fe.

D4-A-MAURICIO CANON_19.jpg

Gómez Andrade, la figura del clásico, se arrodilla y eleva sus brazos al cielo; Bottinelli se acerca a abrazarse con él y el pibe Comas festeja con una sonrisa.

Foto: Mauricio Garín

Casi todos por debajo de lo que venían dando...

Colón y un nivel individual que nada le aportó a lo colectivo

Algo de Olivera y de Burián, pero “rascando bien fuerte la olla” para ver si se puede rescatar algún rendimiento individual mínimamente convincente. Colón salió a esperar más que a arriesgar. Y le faltó más determinación.

D6-A-MAURICIO_87.jpg

El Pulguita Rodríguez, un jugador generalmente claro y desequilibrante, que esta vez tuvo una actuación floja y sin gravitar en ningún momento.

Foto: Mauricio Garín

leonardo madelón no analizó el partido en profundidad

“Estoy muy feliz, necesitábamos una caricia de un resultado así”

Luego del merecido triunfo tatengue por 1 a 0, Leo prefirió darle la palabra a los jugadores, por eso no se extendió en el análisis de la victoria. Sólo se refirió a la actualidad del equipo, distinta a la de hace un par de partidos, a la felicidad por salir airoso del clásico, y a lo que se viene.

D8-A-MAURICIO_54.jpg

Afuera también. No fue muy bueno desde lo técnico, pero el clásico fue muy intenso, tanto adentro como afuera, como lo demuestran Madelón y Lavallén. Leo le dio la palabra a sus jugadores tras el triunfo.

Foto: Mauricio Garín

LAVALLÉN LE BAJÓ EL PRECIO A LA DERROTA

“Pagamos lo que es jugar tres partidos en diez días”

El entrenador sabalero reconoció estar “dolido” por el resultado, pero descartó que pueda impactar en el estado de ánimo del plantel: “Si anímicamente no estuviéramos bien, no jugaríamos una final”.

“Pagamos lo que es jugar tres partidos en diez días”

Pablo Lavallén analizó el clásico a la salida del vestuario y negó que el resultado pueda impactar negativamente en el ánimo de sus dirigidos.

Foto: Luis Cetraro

estadio repleto y merecido triunfo

La fiesta rojiblanca fue completa en el 15 de Abril

D12 A MAURICIO_29.jpg

Foto: Mauricio Garín

Lo ganó 1 a 0 apretado pero justificado

Unión jugó el clásico como la final del mundo

Madelón tiene la receta para jugar estos partidos: nunca perdió un clásico como DT contra Colón. El moreno Yeimar Gómez Andrade y el capitán Corvalán, las figuras del Tate.

D14-A-IMG_0726.jpg

La alegría es tatengue. Walter Bou —de gran partido— y la figura del clásico, Yeimar Gómez Andrade, de cara a la gente en un repleto 15 de Abril. Se suma Damián Martínez, que revolea su camiseta al viento. Después de varios empates, Unión volvió a ganar el clásico y estira la ventaja en el historial: ahora se escapó a dos partidos de Colón en el derby de la ciudad de Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

Con 3 victorias y 4 empates

Madelón nunca perdió un clásico como DT

Leo le volvió a ganar a Colón sentado en el banco como entrenador de Unión. Esta vez, fue 1 a 0 con un equipo en formación frente al finalista sudamericano.

D14-B-LCD_1670.jpg

Leo, como un hincha más. Se abraza Leo Madelón con Omar Ferrero, histórico masajista del Club Atlético Unión, en el festejo cuando explota el 15 de Abril con el 1 a 0 para el dueño de casa. Sin dudas que algo “especial” tiene Madelón como entrenador tatengue en los clásicos: nunca un equipo suyo perdió contra Colón en siete partidos, con tres victorias y cuatro empates.

Foto: Luis Cetraro

Las tres aristas del Argentino de Veteranos

Fútbol, amistad y turismo

La Perla del Oeste y UNL de Santa Fe ganaron dos de los seis títulos que estuvieron en disputa en Salta, en el marco de la edición XVI del Torneo Argentino de Fútbol, organizado por la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

D-16-B-7E1476FF-61B1-4EA3-971D-86DF6AAEA1FE.jpg

UNL. Los jugadores en su momento de gloria. El equipo de Lencina se sumó a los festejos por los 100 años de la Universidad.

De taquito

Finalizó la segunda edición

El Lasallanito fue un éxito

Llegó a su fin el campeonato de fútbol infantil organizado por el club La Salle. El mismo se disputó en el predio de Cabaña Leiva los días viernes, sábado y domingo. Más allá de los resultados deportivos, los organizadores destacaron el gran desempeño de los niños de cada categoría y al mismo tiempo reconocieron, en general, el buen comportamiento del público. “El Lasallanito ya está en el corazón de todos”, dijo con orgullo Lucas Yori, una de las cabezas visibles de la organización del evento. 

D-17-A-BF2C3F27-20C2-4B7C-80E3-F95FF51D5D51.jpg

Fotos: Pablo Aguirre

El equipo de Alfaro ganó con lo justo y sigue arriba solo

Boca, fiel a su estilo

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el encuentro que cerró la novena fecha de la Superliga, con un gol del volante Agustín Almendra a los 19 minutos de la etapa inicial, para afirmarse en lo más alto de las posiciones del torneo.

D19-06-10-2019_BOCA_JUNIORS_VISITA_A_DEFENSA.jpg

No le sobró nada. El partido fue parejo y tuvo escasas emociones. Boca aprovechó una oportunidad y luego cerró el arco, para ganar otra vez 1 a 0.

Foto: Télam

River le mete presión

Sand, goleador histórico de Lanús

Ganó Vélez

Atlético de Rafaela visita a Santamarina de Tandil

En busca de puntos y regularidad

El cuadro rafaelino todavía no encontró un piso futbolístico que lo haga competitivo, sigue con altibajos muy pronunciados, y hasta que lo consiga necesita sumar para crecer en confianza. Esta noche, tendrá un cambio obligado, que pueden ser dos si Denis Stracqualursi no está en plenitud física.

D20-11.jpg

Por otro triunfo. Atlético necesita pegar el salto y para eso es fundamental volver a sumar de a tres, esta vez en cancha ajena.

Foto: M&G Fotografías

Súper TC2000 en Mendoza

Canapino completó un gran fin de semana

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó ayer de punta a punta en la segunda final del Súper TC 2000, que se corrió en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza, por la novena-...

Liga Provincial U13

Rivadavia Juniors, a la fase nacional

El equipo que dirige Freddo Milanesio le ganó a Unión de Avellaneda, en la tercera fecha, por 80 a 77. Unión de Sunchales se coronó campeón.

D-21-A-DSC_1423.jpg

Clasificados. Equipo de Rivadavia Juniors que disputará la fase nacional en U13.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En la NBA

De volea

Los Pumas frente al último esfuerzo...

Datos y curiosidades en la previa a EE.UU.

D22-A-LEGUIZAMON.jpg

Foto: Prensa UAR / Juan Gasparini

El miércoles en Kumagaya

Ledesma propone nueve cambios para jugar con Estados Unidos

Con la vuelta a la titularidad de varios históricos como Leguizamón, Sánchez y Tuculet, Los Pumas ya tienen a sus 23 para enfrentar a los norteamericanos.

Ledesma propone nueve cambios para jugar con Estados Unidos

Los Pumas en su habitual ronda. El seleccionado nacional, ya eliminado, afronta este partido como el “inicio” de la preparación para el próximo Mundial. Así lo dijo el propio entrenador.

Foto: El Litoral