En Santa Fe, todos lo conocen como “El Peiso”. Sin embargo, él prefiere presentarse con su nombre completo: “Soy Carlos Mario Peisojovich... El Peiso es un personaje consumible”.
Fue actor, animador, conductor, periodista, aunque se describe como “comunicador”. Nacido el 9 de julio de 1943 en plena Recoleta santafesina, comenzó a trabajar en LT10 Radio Universidad de Santa Fe en 1964 y, desde entonces, siempre estuvo en los medios. Durante años vivió en España, donde dejó también una huella imborrable.
Tanto es así que en una edición reciente de la revista Rolling Stone, uno de los conductores más reconocidos de la televisión en la actualidad -Andreu Buenafuente- declaró: “En Reus, mi ciudad natal, mi primer maestro en la radio fue un argentino, Carlos Peisojovich. Un loco entrañable, culto, improvisador, que me enseñó todo, a hacer reportajes y a improvisar”.
Hijo de padre judío y madre católica, Carlos asegura que es un tipo feliz: “A veces, los mediáticos tomamos un personaje y a lo mejor sentimos que no estamos haciendo lo que nos gustaría hacer”.
El año pasado sufrió un ACV y siente que a partir de entonces “hubo un renacer... Ahora creo en Dios. Yo siempre creí en los que creen. Incluso mi padre era agnóstico, pero creía en mi madre, que era creyente”.
- ¿Qué harías diferente si pudieras volver tu vida hacia atrás?
- Me cuidaría. Porque llené el tanque. No me cuidaba, comía mal, vivía con excesos, tomaba bebidas blancas, por ejemplo. Aprendí que hay que creer en los demás. Que los problemas son problemas, sólo si uno los toma como tales.
Mirá el programa completo en www.josecuriotto.com.ar































