+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Cuáles son

Cinco prepagas se anticiparon al dato de la inflación y anunciaron las subas de agosto

Los aumentos ocurren en el marco de la desregulación de la medicina privada impulsada por el Gobierno. En casi todos los casos son inferiores a los de julio.

Cinco prepagas se anticiparon al dato de la inflación y anunciaron las subas de agostoCinco prepagas se anticiparon al dato de la inflación y anunciaron las subas de agosto

Jueves 11.7.2024
 17:09
 / 
Actualizado al Jueves 11.7.2024 17:34hs
Azul Cibils
Azul Cibils

A un día de que se conozca el dato de inflación de junio, algunas prepagas ya anunciaron la próxima suba. Comúnmente se estila esperar a la cifra inflacionaria para informar a sus afiliados el aumento, como ocurrió el mes pasado, pero esta vez cinco empresas grandes confirmaron los incrementos de sus tarifas para agosto.

En todos los casos excepto el de Galeno, estas subas son inferiores a los ajustes de julio. En tres de ellos, los índices son casi equivalentes a la inflación de Ciudad de Buenos Aires durante junio, que se anunció el último lunes y fue del 4,8%. Medicus anunció una suba del 4,96 %; Swiss Medical, del 4,9 %; Accord Salud, del 4,95 %; Omint, 6,9 % y Galeno, 7,8 %.

Mirá también

Mirá también

Las prepagas tendrán que aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución

Después del acuerdo del 27 de mayo, en el cual las prepagas accedieron a la demanda del Gobierno de devolver los excesos tarifarios cobrados por encima de la inflación entre enero y mayo, el mercado de la medicina prepaga ha quedado desregulado a partir del mes de julio. Esto implica que las compañías no están obligadas a regirse por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para establecer sus precios. El sector suele argumentar que la inflación de la salud siempre es superior al resto de la economía.

Las prepagas justificaron las subas por “costos de infraestructura” (Accord), “aumentos de los insumos importados” (Omint) y “retraso en el ajuste” (Galeno). Sin embargo, como es costumbre, dejaron claro que tienen a disposición planes alternativos para quienes no puedan afrontar los nuevos costos, como por ejemplo los planes con copagos, que tienen la misma cartilla y cobertura pero con cuotas casi 20% más baratas. Los copagos y coseguros de las obras sociales también fueron liberados por el Gobierno el mes pasado.

Los planes con copagos permiten al afiliado pagar menos en caso de no utilizarse el servicio, pero deberán abonar una tarifa extra en caso de necesitar acceder a determinadas prestaciones.

#TEMAS:
Salud
Inflación
Redacción Federal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton
Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Leer, escribir, viajar
De qué se trata el acuerdo entre OpenAI y Disney

Te puede interesar:


  • Cande Tinelli se consagró campeona nacional de equitación y celebró con irónico posteo
  • “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
  • Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
  • El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
  • Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Política

Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Área Metropolitana

Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía

Sucesos

Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde

Información General

Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar