+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Hackers

Publican datos de usuarios de la web de contactos Ashley Madison

Serían datos de los perfiles de unos 32 millones de usuarios, entre ellos los nombres, direcciones, números de teléfono y contraseñas encriptadas.  

Publican datos de usuarios de la web de contactos Ashley Madison Publican datos de usuarios de la web de contactos Ashley Madison

Miércoles 19.8.2015
 10:56

El Litoral

DPA

Piratas informáticos colgaron presuntamente en Internet datos de los usuarios del portal de contactos Ashley Madison, una web para personas que buscan una relación extramatrimonial.

Según informan entre otros la revista ‘Wired‘, el archivo robado hace en torno a un mes contiene 9,7 gigabites y está disponible en la ‘darknet‘ a través del software Tor, que permite comunicarse de forma anónima.

El archivo contiene al parecer datos de los perfiles de unos 32 millones de usuarios, entre ellos los nombres, direcciones, números de teléfono y contraseñas encriptadas.

La compañía, con sede en Canadá y activa desde 2001, señaló en un comunicado que están investigando lo ocurrido y trabajando en comprobar la autenticidad de los datos y eliminar las informaciones publicadas ilegalmente.

Entre quienes dudan de que los datos colgados sean auténticos figura el ex jefe técnico de Ashley Madison, Raja Bhatia, quien desde el robo de información trabaja como asesor de la compañía.

‘Vemos cada día entre 30 y 80 supuestas publicaciones‘, dijo al experto en seguridad informática Brian Krebs, quien en julio informó sobre el hackeo. Según Bhatia, la mayoría de esos datos publicados proviene de otras fuentes.

Graham Cluley, también experto en seguridad informática, subrayó en su blog que aunque los datos fueran auténticos tampoco se podrían sacar conclusiones, pues Ashley Madison no pide respuesta de confirmación tras recibir una dirección de correo electrónico.

De este modo, en la base de datos podrían aparecer nombres de personas que jamás tuvieron nada que ver con la compañía de contactos.

Según señala en su blog el investigador Robert Graham, el archivo contiene datos de unos 28 millones de hombres y cinco millones de mujeres, con información que incluye también características como el peso o la altura.

Además, añade que muchos perfiles se realizan con datos falsos con la intención de llamar la atención sobre la web y sostiene que los datos sobre las tarjetas de crédito hacen referencia a transacciones, no a los números de éstas.


El periodista Sam Biddle, del portal ‘Gawker‘, contó al respecto en su Twitter que encontró en los datos publicados un perfil que él mismo creó para documentarse cuando preparaba un artículo sobre citas a través de Internet.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día

Te puede interesar:


  • ¿El regalo de Navidad en Unión se llama Zenón?: Boca lo quiere vender
  • Rusia se suma a las conversaciones en Miami sobre un posible acuerdo de paz en Ucrania
  • Cambio clave en el Comando Sur en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela
  • Ataques en el metro de Taipéi: tres muertos y once heridos en una jornada de terror
  • Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
  • Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
  • Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
  • El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí

Política

Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural

Área Metropolitana

Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar