Un fuerte temporal de lluvia y viento, con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora, provocó esta madrugada voladura de techos, caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
El fenómeno meteorológico fue el mismo que horas antes provocó diversos inconvenientes en las localidades de Cardenal Cagliero y Bahía San Blas, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes de Defensa Civil de Bahía Blanca señalaron a Télam que ‘el temporal de viento acompañado por una intensa lluvia comenzó pasadas las 2 de la madrugada y provocó voladura de techos de viviendas, caída de árboles y cortes de energía eléctrica‘.
Se registró la voladura de tres techos de viviendas ubicadas dos en la calle Pasteur al la voladura de techos en dos viviendas lindantes ubicadas en las calles Pasteur al 4.700 y otra en Pigüé al 2900, sin que se registraran víctimas‘, agregaron.
También el temporal provocó la voladura de piletas de natación de fibra de vidrio que se encontraban en exhibición en el predio de un comercio ubicado sobre la avenida Pedro Cabrera, en uno de los ingresos a la ciudad.
Además integrantes de Defensa Civil, junto con bomberos, debieron acudir a distintos sectores de la ciudad por la presencia de árboles caídos y postes que provocaron el corte del suministro de energía eléctrica.
Según se indicó durante la madrugada, Defensa Civil recibió más de 80 llamados de vecinos que alertaban por diversos inconvenientes producto del fuerte temporal.
El mismo fenómeno provocó a las 19.30 del domingo diversos problemas en las localidades de Cardenal Cagliero y Bahía San Blas, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.
En ese sector se registraron voladuras de techos, caídas de árboles y del tendido eléctrico, además de anegamientos en caminos y calles.
Télam




























