+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INSTITUCIONALES

Programa de tres años

Facebook anuncia inversión en la industria de noticias en Argentina: El Litoral, uno de los seleccionados

La iniciativa incluye acuerdos comerciales con grupos de medios locales y apoyo con fondos de innovación liderados por asociaciones periodísticas.

Facebook anuncia inversión en la industria de noticias en Argentina: El Litoral, uno de los seleccionadosFacebook anuncia inversión en la industria de noticias en Argentina: El Litoral, uno de los seleccionados

Jueves 19.8.2021
 17:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Facebook anunció hoy un programa de inversión de tres años en la industria de noticias en Argentina para apoyar a casi 150 medios de comunicación de todos los tamaños y regiones del país, y capacitar a más de 3.000 periodistas por año. Además de acuerdos comerciales con decenas de medios, la empresa invertirá 1.5 millones de dólares en los próximos 12 meses en fondos para innovación y proyectos desarrollados junto a asociaciones nacionales, como Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Fopea (Foro de Periodismo Argentino) y la organización internacional SembraMedia.

"Estamos realmente entusiasmados con esta inversión, que profundiza nuestra colaboración continua con la industria de noticias en Argentina. Esperamos crear más oportunidades para que las personas interactúen con las noticias en Facebook y a su vez respaldar el ecosistema de noticias, incluidos los pequeños y medianos medios de comunicación de todo el país, dentro y fuera de nuestras plataformas", dijo Claudia Gurfinkel, directora de asociaciones de noticias de Facebook en América Latina.

Alianzas comerciales: News Innovation Test

Facebook está desarrollando asociaciones comerciales con alrededor de 30 medios de noticias en Argentina. Entre las marcas de noticias, hasta el momento, se encuentran, en orden alfabético: A24.com, Ámbito, Clarín, Diario UNO, El Cronista, El Destape, El Litoral, Infobae, La Capital, La Gaceta, La Nación, La Voz, Los Andes, Minuto Uno, Página/12, Perfil, Río Negro, San Juan 8, Telefe Noticias, Todo Noticias, Uno Entre Ríos y Uno Santa Fe, entre otros.

“Esta nueva iniciativa del Facebook Journalism Project vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que sean los medios de comunicación serios y con redacciones profesionales quienes divulguen noticias de forma responsable. A los medios nos entusiasma mucho entablar un diálogo franco y abierto con las grandes tecnológicas. La iniciativa News Innovation es un paso adecuado para generar un ambiente noticioso saludable, y es muestra del compromiso de Facebook de garantizar el acceso a contenido confiable y diverso a los usuarios de Argentina.

El News Innovation Test es parte de una alianza que garantiza y potencia la calidad de la información, de aquellas historias que valen la pena contar, una inversión que colabora en desarrollar un futuro sostenible para las noticias, en especial para las pequeñas y medianas comunidades”. Nahuel Caputto, CEO de El Litoral

Otros comentarios de medios sobre la iniciativa pueden verse acá.

El News Innovation Test, es una iniciativa para traer más enlaces de noticias de medios de comunicación a la plataforma, además de las historias que estos ya comparten en sus Páginas de Facebook. Estos enlaces de artículos adicionales podrían mostrarse en diversos espacios, como los Centros de Información, entre otras nuevas formas de conectar a las personas con las noticias en Facebook.

Facebook Journalism Project

Foto: Facebook Journalism Project


Programas de alto impacto para medios de noticias pequeños, medianos y nativos digitales

Como parte de este plan de inversión y con el fin de apoyar a más de 120 medios de noticias pequeños, medianos y nativos digitales, Facebook desarrolló en alianza con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), el International Center for Journalists (ICFJ), SembraMedia, una organización sin fines de lucro que ayuda a los medios digitales en América Latina, y la colaboración de Adira (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina) una serie de programas para impulsar la transformación digital y construir modelos de negocios sustentables.

“En Adepa reivindicamos el valor que aportan los medios periodísticos al ecosistema digital. Y trabajamos para que este valor sea reconocido. El camino que transitamos con Facebook se inserta en el objetivo de fortalecer la sustentabilidad de la industria informativa. Desde el año pasado, hemos generado reconocidos programas de capacitación profesional para editores y periodistas, y este año se suma este aporte de fondos para medios de distinta escala en todo el país. Esperamos potenciar este camino en los próximos años”, dijo Martín Etchevers, presidente de Adepa.

A través de estos programas, los medios podrán tener acceso a fondos por el equivalente a entre 5.000 y 25.000 dólares, así como sesiones de consultoría con expertos de la industria para fortalecer sus modelos empresariales y cobertura local. También trabajaremos para capacitar cada año a más de 3.000 periodistas, estudiantes de periodismo y ejecutivos de medios en todo el país.

A partir de mañana, 19 de agosto, junto a Adepa e ICFJ, lanzaremos el programa “Impulso local 2021” que brinda mentorías y fondos por un total que equivale a un millón de dólares a 100 medios de alcance hiperlocal, local y regional de Argentina. Los programas en colaboración con Fopea y SembraMedia ya están abiertos a todos los medios y profesionales del país.

"Para Fopea, es muy importante esta posibilidad de ampliar el proceso de capacitar a periodistas desde Jujuy a Tierra del Fuego, tanto en las grandes ciudades como en las más pequeñas. Esta iniciativa conjunta nos permite tener más impacto en el territorio y preparar a muchos periodistas para ayudar mejor a sus comunidades estén donde estén. Con este proyecto no sólo vamos a llegar a los periodistas que están ya en la profesión sino que también, y esto es algo que estábamos buscando, tener la posibilidad de ayudar a formar y a encontrar entre los estudiantes de todo el país a las nuevas vocaciones que serán el periodismo del futuro", sostuvo Fernando Ruiz, presidente de FOPEA.

“Estoy segura de que estas iniciativas, que combinan educación con consultoría, fortalecerán la sustentabilidad del ecosistema de medios digitales de Argentina", dice Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia. "Fomentar la independencia editorial y económica de emprendimientos periodísticos está en el corazón de todo lo que hacemos en SembraMedia. Es una alegría apostar hoy, junto con Facebook, al periodismo digital independiente federal".


Facebook ha invertido 600 millones de dólares desde 2018 para apoyar a la industria de las noticias en todo el mundo, y estamos comprometidos a invertir 1.000 millones de dólares en periodismo en los próximos tres años. La nueva iniciativa se basa en esfuerzos recientes como la inversión de 2 millones de dólares para apoyar a los medios de noticias en América Latina a través de nuestro Programa de Subvenciones COVID-19 News Relief Fund en asociación con el International Center for Journalists (ICFJ), y el trabajo desarrollado en Argentina junto con Adepa y Fopea para capacitar a más de 5.000 periodistas desde 2020.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Lanzamiento Impulso Local: Alianza con Adepa e ICFJ para promover y apoyar el periodismo local en Argentina
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Ya son más de 300 los muertos por ébola en República Democrática del Congo
Burkina Faso anunció que rompió relaciones diplomáticas con Francia
Papelón uruguayo: perdió con España y quedó eliminado en la primera fase del Mundial
Cabo Verde empató con Arabia Saudita, terminó 2° en el Grupo H, y será rival de Argentina en 16vos del Mundial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

3

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

4

Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

5

José Antonio Kast protagonizó un tenso cruce con una madre y su hijo en un acto mapuche

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Ya son más de 300 los muertos por ébola en República Democrática del Congo
  • Burkina Faso anunció que rompió relaciones diplomáticas con Francia

Política

Sobre la hora Santa Fe resolvió participar del régimen de compensación de obligaciones con Nación
Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner
En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas

Sucesos

La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
Este viernes Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé
Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Información General

Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar