+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

A los 35 años

Murió una reina de belleza que luchó contra el cáncer durante casi una década

Tras un diagnóstico adverso, la estadounidense Andrea Andrade transformó su experiencia en un mensaje de fortaleza, esperanza y solidaridad que inspiró a miles de personas.

Murió una reina de belleza que luchó contra el cáncer durante casi una décadaMurió una reina de belleza que luchó contra el cáncer durante casi una década

Miércoles 28.1.2026
 11:25
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una reconocida reina de belleza falleció a los 35 años tras una extensa lucha contra una enfermedad que le fue diagnosticada hace casi una década. Se trata de Andrea Andrade, oriunda de California, quien murió luego de convivir durante nueve años con un cáncer de colon, pese a que el pronóstico inicial era de apenas meses de vida.

La noticia fue confirmada por su esposo, Chris Wilson, a través de un emotivo mensaje en redes sociales, donde expresó el profundo dolor por la pérdida y recordó el vínculo que los unió hasta el final.

Mirá también

Murió Norma Beatriz Nolan, la santafesina que llegó a ser reina mundial de belleza

Diagnóstico adverso

Andrea recibió el diagnóstico de cáncer de colon en etapa 3 en 2017. En aquel momento, los médicos le informaron que su expectativa de vida oscilaba entre seis meses y dos años. Lejos de resignarse, decidió afrontar la enfermedad con una actitud positiva y aprovechar cada momento.

Durante los tratamientos, continuó participando en actividades públicas y mantuvo una fuerte presencia en redes sociales, donde compartía reflexiones, mensajes de aliento y parte de su experiencia personal. Con el paso del tiempo, logró entrar en remisión, aunque la enfermedad reapareció años después y avanzó hasta una etapa 4, afectando su sistema reproductivo.

La exreina estadounidense falleció a los 35 años.

Tras una internación que se extendió por varias semanas, murió a mediados de enero. “Ella nunca dejó de luchar”, expresó su esposo en declaraciones a medios locales, donde también destacó el impacto que Andrea tuvo en muchas personas.

Certámenes de belleza

A lo largo de su carrera, Andrea Andrade obtuvo importantes reconocimientos en el mundo de los concursos de belleza. Fue ganadora de cinco títulos: Miss Costa Oeste, Miss Nuestra Belleza USA, Miss Condado de Fresno, Miss Regional Oeste y Miss California Congenialidad.

Más allá de los premios, quienes la conocieron destacaron su personalidad, su actitud solidaria y su capacidad para motivar a otros. “Me enamoré de su alma y de lo que la convirtió en quien era: positiva y alentadora”, escribió Wilson en una de sus publicaciones de despedida.

La joven dejó un fuerte mensaje de superación.

Proyecto solidario

Mientras atravesaba los tratamientos oncológicos, Andrea encontró un nuevo propósito. Junto a su esposo fundó la organización “Not All Heroes Wear Capes”, inspirada en un niño que conoció durante las sesiones de quimioterapia y que asistía disfrazado de superhéroe.

Desde entonces, la pareja visitó hospitales para acompañar a niños enfermos y a sus familias, llevando disfraces, mensajes de apoyo y momentos de alegría en contextos difíciles. Andrea solía expresar que esa tarea era una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • A los 95 años Murió Gladys West, la matemática clave en la creación del GPS
  • Tenía 87 años Murió Norma Beatriz Nolan, la santafesina que llegó a ser reina mundial de belleza
TENES QUE SABER
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán

Te puede interesar:


  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
  • Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
  • Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
  • Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar