+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Defensa familiar

Máximo Kirchner se quejó por la persecución contra Cristina

El hijo de la ex presidenta pidió que "investiguen" lo que quieran. Criticó a los peronistas que agachan la cabeza ante los fondos buitres.

Máximo Kirchner se quejó por la persecución contra CristinaMáximo Kirchner se quejó por la persecución contra Cristina

Domingo 20.3.2016
 15:34

El Litoral

DyN

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó hoy que la "persecución es notoria" hacia su madre, la ex presidente Cristina Fernández, y se pronunció a favor de que la justicia "investigue lo que quiera".

"Hablé un par de cosas con ella por teléfono pero no la vi todavía. Anda bien, preguntando por su nieto y sus cosas", sostuvo el jefe de La Cámpora en declaraciones a radio del Plata realizadas desde Santa Cruz.

El legislador desafió a "que investiguen lo que quieran, pero la persecución es notoria" hacia la ex presidente.

Kirchner manifestó que "uno ve el caso del lavado de dinero del HSBC o del GP Morgan que no va para ningún lado o de cómo se pudieron quedar con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve".

"La sociedad sacará sus conclusiones de por qué algunas cosas sí y algunas otras no. Que la justicia tenga que investigar me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a ella misma", aseguró.

En ese sentido, no descartó "que haya una casualidad continental, Evo, Correa, Brasil, Argentina".

"Creo que es un embate muy fuerte de aquellos que durante estos años con estos gobiernos, que no quita que hayan cometido errores, los gobiernos tienen aciertos y errores. Lo que es claro es que hay sectores financieros internacionales que quieren revancha", afirmó.

El diputado dijo que se trata de "una revancha a cualquier costo" y manifestó que se "busca aleccionar a los pueblos". "Van a ser días muy movidos para la región", aseguró.

En este sentido, Máximo advirtió que "si quienes agachan la cabeza ante los fondos buitres" quieren conducir al Partido Justicialista "va a haber una disputa política que se va a trasladar a todos los sectores de la sociedad".

"Para nosotros que el peronismo agache la cabeza así, no nos representa", añadió.

Respecto de la interna peronista, dijo a radio Del Plata que "hay gente que no tiene otro tipo de construccion que no sea la mediática" pero "para nosotros lo vital es la represantción de lo que da el voto" y apuntó que "si hay dirigentes que dicen me tapo la nariz antes de votar y no votes".

El hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se preguntó además "cuánto es lo que va a significar en mejoras" el eventual acuerdo con los holdouts para lograr préstamos internacionales.

También inquirió "cuál es la calidad de los dólares que van a venir a la Argentina y cuáles van a ser las inversiones" que llegarán al país.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas

Te puede interesar:


  • Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
  • Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar