+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Este lunes

Argentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 años

La reapertura del edificio en Dacca se da en medio de una creciente relación popular entre ambas naciones, motivada por la Selección Argentina de fútbol

Argentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 añosArgentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 años

Lunes 27.2.2023
 7:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Argentina llevará a cabo este lunes la apertura oficial de su nueva embajada en Bangladesh. Con la llegada de Santiago Cafiero, será la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste a esta nación con la que nos une medio siglo de relaciones diplomáticas.

El gobierno argentino fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971. Aquel año se habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. La embajada se abrió en la ciudad de Dacca en enero de 1974 y fue cerrada cuatro años.

El canciller Cafiero arribó al país del sudoeste asiático acompañado de un grupo de empresarios argentinos, para encabezar una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes.

Mirá también

¿Por qué en Bangladesh son fanáticos de la Selección Argentina de fútbol?

En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de 765 millones de dólares de los cuales las exportaciones argentinas alcanzaron 742,9 millones de dólares y las importaciones desde Bangladesh totalizaron 22,1 millones de dólares y con un superávit comercial de 720,8 millones de dólares.

Desde Cancillería indicaron: “La iniciativa constituye un hecho de gran significación geopolítica para nuestro país, ya que Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático y es el octavo país más poblado del mundo, con un mercado de más de 170 millones de habitantes”.

Luego extendieron: “Con la apertura de la nueva Embajada en Dacca y de su sección consular, Argentina busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí. Asimismo, promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres”.

Particular relación

El nombre de Bangladesh tomó mayor reconocimiento en los últimos meses ante el incremento de las manifestaciones de afectos por parte de su población para con la Selección Argentina de fútbol y Lionel Messi.

Mirá también

Video: Bangladesh explotó de alegría con el campeonato de Messi y Argentina

Si bien, el fanatismo apunta a diversos elementos propios de la cultura argentina, la “Scaloneta” fue el principal detonante de este fenómeno.

Cientos de miles de bangladesíes se agolpaban frente a gigantescas pantallas en espacios públicos para mirar los partidos del seleccionado albiceleste. Los festejos posteriores se volvieron virales en el mundo.

Fanáticos de la selección Argentina en Bangladesh. Crédito: Mohammad Ponir Hossain / Reuters

El éxito del equipo, principalmente en el Mundial de Qatar 2022, dio a conocer aún más este particular amor por el fútbol desde un tan lejano país.

De allí nació la iniciativa de no sólo reabrir la embajada argentina, sino de que el equipo mayor de fútbol viaje hacia Bangladesh para disputar un encuentro amistoso con el seleccionado local.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santiago Cafiero
Videos

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial Oficializan la reapertura de la embajada argentina en Bangladesh tras la locura por la Selección de fútbol
  • Dramático pase a semifinales Así se vivió en Bangladesh el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos
Tenes que saber
Juegos Suramericanos 2026: la Antorcha llegó a Villa Ocampo y continúa hacia Reconquista
Empeora la salud del rey Harald de Noruega, el monarca más longevo de Europa
Platense se lo dio vuelta a Barracas y confirma su remontada
Con goles de dos ex Unión, Sarmiento derrotó a Estudiantes y es puntero
Estruendosa silbatina contra Julián Álvarez de parte de los hinchas del Atlético Madrid

LO MÁS VISTO

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

1

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

2

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

3

Tiroteo cerca de un club en Paraná: suspendieron un partido de hockey y detuvieron a tres personas

4

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

5

Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber

Te puede interesar

  • Central le ganó a Los Andes en Alcorta y habrá clásico rosarino en semifinales
  • Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
  • Pentatlón moderno, una disciplina histórica que pondrá a prueba a los mejores de Sudamérica en Rosario
  • Los Juegos Mundiales de Robots en China marcan un hito en la evolución de los androides deportivos
  • Juegos Suramericanos 2026: la Antorcha llegó a Villa Ocampo y continúa hacia Reconquista
  • Empeora la salud del rey Harald de Noruega, el monarca más longevo de Europa
  • Platense se lo dio vuelta a Barracas y confirma su remontada
  • Con goles de dos ex Unión, Sarmiento derrotó a Estudiantes y es puntero

Política

Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados
Juegos Suramericanos Cecilia Carranza: "Es de un coraje muy grande para la provincia organizar este tipo de eventos deportivos"

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Sorteo del domingo 23 agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Pronóstico Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar