+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NOSOTROS

Turismo

Dónde aprender a esquiar en el sur argentino

A 10 kilómetros de Villa Pehuenia, el parque de nieve administrado por la comunidad mapuche Puel es ideal.

Dónde aprender a esquiar en el sur argentinoDónde aprender a esquiar en el sur argentino

Miércoles 29.5.2024
 18:13
 / 
Actualizado al Miércoles 29.5.2024 18:35hs

En Villa Pehuenia Moquehue, el parque de nieve Batea Mahuida ya está cubierto de blanco y el paisaje, lleno de araucarias y lagos hermosos está en su mejor momento. Si de esquiar se trata, este es un lugar ideal para familias y esquiadores que dan sus primeros pasos en la nieve. El cerro lo maneja la comunidad Mapuche Puel y por estos días, lanzó una preventa de pases en plataforma Online con promociones y pack familiares con los precios más bajos de la Patagonia. Además anunció que la apertura de temporada será el1ro de julio.

Para los que quieren aprender, las clases están a cargo de instructores de esquí y de snowboard de la propia comunidad Mapuche y hay un sector importante destinado para los que alquilan trineos y se divierten a los tumbos en la nieve.

Las familias van a pasar el día en el lugar y se quedan a pasar el día entero en el cerro disfrutando del paisaje.

Generalmente las familias van a pasar el día en el lugar, como no todos esquían, muchos llevan sillas, o reposeras, como si fuese una playa y se quedan a pasar el día entero en el cerro disfrutando del paisaje. También tiene una confitería con platos típicos de comida rápida, bebidas calientes y frías. Y se suele presentar todos los días un plato del día elaboradas con productos regionales y sabores de la cordillera.

Además de estar ahí como si fuese un picnic en la base del cerro, los fines de semana, sobre todo los sábados, podés disfrutar del espectáculo de la bajada de antorcha con la bajada del Cóndor. Los integrantes de la comunidad se visten con sus ponchos, bajan del cerro con las antorchas prendidas y emulan el vuelo del cóndor. Es algo muy lindo de ver, en el atardecer.

En temporada alta, hay travesías que te invitan a pasear por un bosque de araucarias, lengas, cañas colihue y ñires, cerca de un arroyo. Se pueden apreciar desde las alturas los lagos Moquehue y Aluminé y en los días despejados los picos de la cordillera, el volcán Lanín, el Icalma, el Villarica. Y llegarás al cráter del volcán Batea Mahuida. Los viajes se arman siempre con un guía.

Mirá también

Mirá también

San Martín de los Andes: opciones para esquiar en invierno

Esquiar en Batea Mahuida: estos son los precios

Están a la venta de manera online los pases para temporada alta desde la apertura hasta el 18 de agosto inclusive. Temporada media desde el 19 de agosto hasta el cierre. Es importante destacar que todos los medios de elevación del parque son de arrastre y de usos exclusivo para esquiadores. No hay medios de elevación para peatones.

El pase diario de un adulto en temporada baja cuesta $18.000 y medio día 14.500. En temporada alta sale $20.000 y medio día $16.000. Pases día completo para 4 personas en temporada baja $58.500, medio día $47.500 y alta $65.000, medio día $52.000. Alquiler de equipos esquí y snowboard, día completo $16.500. Medio día $13.500 Clases de esquí y snowboard, individual $24.000, hasta 2 personas. $42.000, grupal de 3 a 5 personas. $19.500 cada uno.

Para adquirirlos hace clic aquí. Whatsapp +5492942545280.

Por hospedajes, se recomienda realizar la reserva previa consultando el sitio oficial www.villapehuenia.gob.ar, en donde se encuentran todos los establecimientos habilitados por el ministerio de Turismo y el municipio local.

Esquiar en Batea Mahuida: cómo llegar a Villa Pehuenia

En el invierno es indispensable portar cadenas ya que si se forma hielo o se acumula nieve en los caminos, solo las cadenas le permitirán circular con tranquilidad.

Tenés que llamar por teléfono desde la localidad de Zapala para que puedan informarte el estado de las rutas para llegar a la Villa. También podés consultar a Vialidad Provincial al 0810-333-7882 o la oficina de turismo local 02942-498044. Ver estado de las rutas

.

En primer lugar hay que llegar hasta la localidad de Zapala y desde allí hay 3 rutas posibles:

Por Ruta 13: Llamada Primeros Pinos. Son 120 km en total de los cuales 55 km son de Ripio. Recorrido : a la salida de Zapala se encontrara con una primer rotonda, en esta dobla a la derecha como yendo hacia Las Lajas y a los pocos km una segunda rotonda en la que dobla a su izquierda que es la Ruta 13.( hay cartel) hasta Pehuenia.

Por Ruta 23: Llamada Pino Hachado. Son 155 km de los cuales 35 son de Ripio.

Recorrido : a la salida de Zapala se encontrara con una primer rotonda, en esta dobla a la derecha como yendo hacia la localidad de Las Lajas y 6 km mas adelante sale a su izquierda la ruta al Paso Internacional de Pino Hachado y unos 500 metros antes del paso sale a la izquierda la Ruta 23 hasta Pehuenia.

Por Ruta 46: Llamada el Rahue. Son 210 km de los cuales 50 son de Ripio(en dos tramos). Recorrido: a la salida de Zapala se encontrara con una primer Rotonda en la cual dobla a la izquierda como yendo a San Martín de los Andes, a los pocos km sale a su derecha la ruta 46 ( la primer ruta que aparece) que pasa por Parque nacional Laguna Blanca, se llega a Alumine y desde allí por la ruta 23 hasta Pehuenia.

Este artículo fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica bajo el programa Periodismo Humano.

#TEMAS:
Redacción Federal
Especial Nosotros

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar