+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Miércoles 26.6.2024
 20:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

MENSAJES

Felicitaciones a la Orquesta Sinfónica

UNA LECTORA

"He escuchado la Sinfónica que tocó en Recreo: me llené el alma con esa música maravillosa. Felicitaciones a todos los músicos y al señor director. Recuerdo que cuando era niña mi madre nos llevaba al parque Garay, a la plaza Constituyentes, a la plaza España, diciéndonos: vamos a ver la Retreta del Desierto. Me emociona mucho este tipo de música. Soy una persona mayor y cuando tenía a los chicos pequeños iba al centro a la cortada Falucho y San Martín a escuchar la Banda de Policía. Gracias a la Orquesta Sinfónica y a todo su equipo!!

Trapitos

VIVIANA FARIOLI

"Comiendo en barrio Candioti, domingo Día del Padre, nos acecharon los trapitos. Sigo viéndolos por distintos lugares. ¿No era que los habían prohibido?".

Motochorros

ENRIQUE

"Para terminar con los motochorros deberían prohibir que viajen dos o más personas en un mismo vehículo. Las motos tenían originalmente un asiento y portaequipajes. Para más de una persona se usaba el sidecar. Sería imposible hacer zigzag entre el tránsito como lo hacen. No lograrían su objetivo. ¡Ordenanza ya!".

Caos en bulevares

MARÍA

"Es lamentable que el intendente permita cosas en bulevar, como los asados en el cantero central. ¿Qué le pasa a esta gente? El bulevar Gálvez es un caos tremendo. La Ordenanza de Ruidos Molestos: puro relato. Estamos cansados de ver pasar gobiernos que prometen lo mejor para el ciudadano y cuando asumen se olvidan de todo lo que prometieron en campaña. Poletti y su equipo no hace la diferencia. Es más de la mismo".

Assa y sus múltiples corralitos

AMÉRICO

"Por toda la ciudad se ven corralitos de Assa abandonados y desde hace tiempo. Por ejemplo en Quintana 1109 y Quintana 1139; en Luciano Torrent al 1700 y el que lleva el trofeo mayor: La Rioja y San Luis. ¿Nadie, ninguna autoridad puede interceder ante esta empresa e instarla a cumplir con sus obligaciones? ¿Estamos acéfalos?".

Trabajar sin entorpecer

UN LECTOR

"Quiero referirme al caso del nene desaparecido en Corrientes, Loan, y más específicamente a la tarea que desarrollan los periodistas: decenas de ellos que se quieren convertir en investigadores, entorpeciendo la tarea de los policías, de la Justicia, siendo obstáculos para la investigación. Periodistas que interpelan a los jueces y fiscales, como si fueran investigadores privados o policías. Yo creo que debería haber alguna legislación que regule esto. Por supuesto que es importantísima la tarea del periodismo. Pero es tremendo lo que están haciendo, persiguiendo a los coches policiales… Una locura".

¿Quién debe ocuparse de las banderas?

AMÉRICO DEMARÍA

"¡Y un día llegó el Doctor! ¡Otro fiasco más! y van… ¡Gran acto el lunes en la Plaza de las Banderas! Por supuesto que hubo que reponer las 25 banderas de los distintos países para la celebración… Claro, las del año pasado estaban hechas hilachas, porque quedaron expuestas desde el 20 de Junio de 2003 a la fecha. Jamás fueron arriadas y la lluvia, el sol y el viento las destrozaron. No hubo un solo funcionario municipal o alguno de los más de 5.000 empleados municipales que se encargaran ¡de tan pesada tarea! Total ineptitud y falta de gestión. No importa, el año que viene compramos de nuevo 25 banderas. ¡Cuántas luminarias o baches se hubieran arreglado con ese importe! Me parece que el hospital Cullen está necesitando un médico...".

CARTA

Futuro incierto

HUGO MODESTO IZURDIAGA

El compromiso de Javier Milei en la campaña electoral, de combatir a la casta, terminó siendo un discurso falaz. Ahora que preside la Nación vuelve a engañar al pueblo argentino con dichos que faltan a la verdad.

Nuestro presidente ha manifestado que "en el último mes, el salario le está ganando a la inflación". Los aumentos desmesurados -en promedio- en las tarifas de agua de un 200 % y de más del 500 % en el gas demuestran todo lo contrario. Lo que sí es real es que los precios siguen subiendo y la pérdida del poder adquisitivo en los salarios de la gente se deteriora día a día.

La crisis económica va en aumento, y sin un buen y auténtico plan económico a la vista, el futuro es incierto.

No cabe la menor duda de que el único que seguirá pagando los platos rotos es el ciudadano argentino.

Conclusión: estamos mal, pero a este paso... vamos a estar peor.

CARTA

Un país sin tregua

ROBERTO VACA

En la Argentina siempre pasa algo. Lo vemos a través de los medios de difusión.

Es muy fácil pegarle a Milei. Llevamos 6 meses con este gobierno y parecería que pasó un siglo. La gente no hace una pausa, no tiene paciencia, porque Milei agarró un país corrompido por los gobiernos anteriores, corruptos, ladrones, como Menem, Duhalde, los Kirchner, con la ex presidenta Cristina condenada a 6 años de prisión, que no es nada.

Además, durante este semestre hubo muchos problemas y toda la culpa se la echan a Milei. Yo no lo quiero, no me gustan sus formas ni trato, pero tenemos que aguantarlo porque tiene el mandato de la gente por 4 años.

Los kirchneristas están haciendo todo lo posible para sacarlo, como la barbarie llevada a cabo en el Congreso. Además, tuvo que entregar la mercadería que acumularon los kirchneristas, no se sabe por qué;… una provincia en llamas como Misiones, y no hay tregua...

Dios acompaña a este hombre para que cumpla su mandato. No quiero que lo saquen. Lo acusan de tener las facultades mentales alteradas, con el fin de hacerle un juicio político. No creo que se concrete, pero con los kirchneristas siempre hay que estar atento. Por eso pido que no le peguen tanto a Milei, porque el país tiene que seguir funcionando.

CARTA

Robos continuos: situación desesperante, no se puede vivir más

VECINO DE B° BARRANQUITAS

Es reiterativo esto, hasta cansador, pero es increíble la cantidad de robos que están sucediendo tanto en este barrio como en todos lados. Casualmente, a un conocido que vive en calle French al 8000 le reventaron la puerta. Le robaron moto, bicicleta,… Le destrozaron el portón y estaban ellos… Cuando salieron, ya se estaban escapando con todo. Andan por arriba de los techos, por todos lados…

No sé por qué la policía no patrulla las avenidas, a la noche, a la madrugada… , yo me levanto 2 o 3 veces y no se ve a nadie, a ningún uniformado… ¡¿No los ven que andan con televisores, etc., en plena calle?! Tendría que haber algún helicóptero de la policía de noche, ya que, como dije, los delincuentes andan en los techos. Que iluminen un poco… Porque no se puede vivir más…

¡¡Tanto que publicitan: 800 patrulleros que compró la provincia… ¿y a dónde se ven?!! Tantas reuniones… ¡pero los ciudadanos no podemos vivir!

A mí me desvalijaron por completo tanto mi casa como el taller, en este barrio. No sé qué hacer. No puedo mandarme a mudar ni pasear un poco, porque están a la expectativa para entrar a robar.

La policía anda con las camionetas, con las luces, pero no alcanza, no dan abasto. Tienen que mandar policías caminando y también de civil que vayan inspeccionando, haciendo ese trabajo de observación de los movimientos en las calles…

La gente está con miedo hasta para salir a hacer mandados. Esto es el colmo, verdaderamente. Yo soy una persona mayor y me estoy enfermando con tanta angustia y estrés.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

5

Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar