+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández: "Es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible"

Alberto Fernández: "Es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible"Alberto Fernández: "Es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible"

Lunes 31.5.2021
 13:37
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que los casos de coronavirus "deberían empezar a bajar mañana" como "consecuencia de la primera medida" que tomó el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola, estimó que los efectos del aislamiento estricto se verán "en dos semanas" y dijo que es "necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible".

"Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos del confinamiento los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible", señaló el jefe de Estado en diálogo con Radio Splendid.

Respecto de la organización de la Copa América, que finalmente no se realizará en Argentina, Fernández dijo que le pidió "tiempo" a la Conmebol hasta hoy para analizar la situación sanitaria pero que las "sedes elegidas" están "en alerta epidemiológica".

"En muchos de esos lugares, los Gobiernos locales no respetan y vuelven a las clases presenciales", señaló el Presidente en referencia a jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires.

Tenés que leer

Arrancan las "nuevas" restricciones en Santa Fe: qué abre y qué se puede hacer

"Al riesgo interno le voy a sumar el riesgo externo", comentó al respecto.

Consultado por las últimas apariciones públicas del expresidente Mauricio Macri, Fernández comentó haber leído "un reportaje muy llamativo" en el que su antecesor le "recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional".

"¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil", añadió.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Copa América 2021
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En La Noche de Mirtha Macri afirmó que Argentina va a "dejar atrás el populismo" y dijo que Fernández "nunca tuvo autoridad"
  • Coronavirus Alberto Fernández reiteró que "nunca se interrumpió la negociación con Pfizer"
TENES QUE SABER
La Escuela de Arte y Oficios de Franck abre sus puertas a más de 700 estudiantes
Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Errores de maquillaje que afectan tu look con luz natural
San Jerónimo del Sauce prepara su 5° Bienal Internacional de Esculturas
Impactante espectáculo: fragmentos de un cohete chino iluminaron el cielo en Río Negro

Te puede interesar:


  • Sosa se reunió con dirigentes del Club Huracán tras el proceso electoral
  • Vera rindió homenaje a los caídos en Malvinas en una jornada de memoria y reflexión
  • Reconquista: habilitaron la reconstrucción integral del Centro de Salud de barrio La Loma
  • Unión va sin Vargas pero Estudiantes tiene dos bajas
  • Obra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potable
  • La Escuela de Arte y Oficios de Franck abre sus puertas a más de 700 estudiantes
  • Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
  • Errores de maquillaje que afectan tu look con luz natural

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar