+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Convocar a brigadistas santafesinos

El gobierno refuerza los recursos para combatir los incendios en la Patagonia

El ministro Francos garantizó acciones de apoyo en el combate del fuego en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi.

El gobierno refuerza los recursos para combatir los incendios en la PatagoniaEl gobierno refuerza los recursos para combatir los incendios en la Patagonia

Martes 6.2.2024
 17:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno nacional se comprometió a reforzar los recursos destinados a combatir los incendios que se extienden en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi.

En la tarde de este martes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezó una reunión de monitoreo sobre el estado de situación de los incendios en la Patagonia, en el que también estuvieron presentes la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF), Jorge Heider.

En el operativo en Los Alerces y sus alrededores se conformó un comando unificado entre dicho parque nacional y la provincia de Chubut conformado por más 400 integrantes, de los cuales 325 trabajan en la línea de fuego con herramientas manuales y fajas cortafuegos, además de apoyo de maquinaria vial.

Mirá también

Alerta en el Parque Nacional Nahuel Huapi: un incendio genera preocupación entre la comunidad local y los turistas

Los recursos humanos pertenecen al SNMF y sus brigadas nacionales del Sur, Centro y NEA; Parques Nacionales; Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut; Delegación de Buenos Aires, bomberos voluntarios de Córdoba y su grupo E.T.A.C, Esquel, Trevelin, Paso de Indios, Dolavon, Rawson, Trelew, Dique, Madryn y Corcovado.

En ese marco, el SNMF anunció que convocó 50 combatientes pertenecientes a las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, ante el requerimiento de la provincia.

El ministro Francos encabezó una reunión de monitoreo sobre el estado de situación de los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi. Crédito: Ministerio del Interior de la Nación.

Otras instituciones que brindan apoyo son Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Policía Federal, Dirección Vialidad Nacional, Servicio Meteorológico Nacional y las municipalidades de Trevelin y Esquel.

Asimismo, el personal cuenta con el apoyo de tres helicópteros con helibalde, tres aviones hidrantes y un avión observador—medios aéreos aportados por el SNMF—, una embarcación, 80 camionetas y cinco autobombas. También se encuentran a disposición camiones cisterna, motoniveladora, topadoras, carretones, retroexcavadora, cuatriciclos, drones y camiones de comunicaciones.

Por otro lado, durante la reunión se abordó la situación del foco ígneo de difícil acceso que se desarrolla sobre la ladera de una montaña en el interior del área protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi. Hasta el momento se destinó un equipo de 51 personas en línea, lo que incluye 20 brigadistas de dicho parque nacional, 15 del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF central Bariloche) y 16 bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario y Melipal.

Mirá también

Se complican las tareas en el Parque Nacional Los Alerces por las condiciones climáticas

Además, desde el SNMF se pusieron a disposición dos helicópteros con helibalde —modelos Bell 407 y Bell 412— y dos drones con sus operadores para tareas de observación. También se espera que otros 35 brigadistas de la Administración de Parques Nacionales arriben mañana para fortalecer las tareas de lucha contra el fuego.

Participaron de la videoconferencia el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Guillermo Roca; la directora nacional de operaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN) Fernanda Álvarez; el director de Operaciones del SNMF, Andrés Bosch; el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernandez Otaño; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Carlos de Bariloche
Guillermo Francos

Además tenés que leer:

  • Fuego incontrolable Torres acusó a la Resistencia Ancestral Mapuche por el incendio forestal en Chubut
  • Lo afirmó el vocero presidencial Incendios en Los Alerces: el gobierno nacional será querellante junto a Chubut
  • Incendio fuera de control Peligro inminente: el avance de las llamas en el Parque Los Alerces obliga a evacuaciones
  • En Bariloche Alerta en el Parque Nacional Nahuel Huapi: un incendio genera preocupación entre la comunidad local y los turistas
Tenes que saber
F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
  • "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
  • Saúl Salcedo protagonizó un choque frontal que terminó con un muerto
  • Inteligencia artificial a carbón
  • F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
  • Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
  • Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
  • A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano

Política

En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar