El ex presidente Carlos Menem afirmó hoy que el próximo miércoles asistirá para dar quórum en la primer sesión ordinaria del Senado y si bien evitó revelar cómo votará respecto a la distribución de las comisiones, dio indicios de pronunciarse junto con la oposición.
"Yo soy antikirchnerista desde el primer momento que asumí (como senador) y dejé la Presidencia, después de haberle ganado la primera vuelta a (Néstor) Kirchner", ratificó Menem aunque también manifestó su malestar con el trato que le dio la oposición: "Nadie me consultó", dijo sobre su posición en la sesión preparatoria del pasado miércoles.
El ex presidente aclaró que no adelantó su voto porque es "secreto" como cuando se emite un sufragio en una elección, pero señaló que "no" acompañaría al gobierno nacional.
Menem atribuyó a "el olvido" y "ninguneo permanente" al que fue sometido por la oposición, y en especial el peronismo disidente, su ausencia en la sesión en que la oposición esperaba y no logró justamente por faltarle su voto, propinarle una derrota al gobierno en la distribución de las comisiones.
Además, en coincidencia con el llamado de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Menem confirmó que no asistirá a la Asamblea Legislativa del próximo lunes, cuando la presidenta Cristina Fernández inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso.
"El miércoles yo voy, con toda seguridad que voy, y mi voto será el que considere conveniente en ese momento", insistió el ex presidente en su decisión de mantener la incógnita hasta último momento.
A su vez, volvió a negar contactos con el kirchnerismo y haberle "hecho un favor al gobierno". "Yo no le hice un favor a nadie, voté de acuerdo a mis convicciones y teniendo en cuenta el trato que me habían dado en los últimos meses", señaló Menem en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) al responder hoy a las críticas recibidas de distintos sectores por haber evitado con su ausencia, una derrota ajustada del oficialismo el pasado miércoles.
Luego, aclaró: "No estoy diciendo que voy a votar en contra o a favor" del gobierno, pero también descartó "la abstención". "La abstención no, es lo mismo que no asistir", sentenció.
El ex presidente también respondió al anuncio de su par por San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, de viajar a su provincia, La Rioja, para convencerlo de parte del peronismo disidente para que se sume a los votos opositores al gobierno e indirectamente, reclamó un lugar en "la mesa de conducción" del Peronismo Federal. "Le diría al doctor Rodríguez Saa que siga como está actuando hasta ahora, que es un excelente legislador, una buena persona, y por ahí se cometen errores como no haberme permitido participar cuando se constituyó la mesa federal en el lugar correspondiente", retrucó.
Entonces, Menem recordó que mientras "todo el mundo daba por descontada mi presencia, ninguno de los colegas legisladores me dijo que tenía que concurrir a una votación, donde ya daban por descontada mi presencia y mi voto, cosa que en ningún momento dí a conocer". "Fue una especie de olvido o como se dice ahora, un ninguneo permanente. Ahora me hicieron figurar como uno de los que iba a votar dentro de los 37 en contra del gobierno, o en contra de quienes aspiraban a que se trate el tema de los DNU y además se elijan comisiones particulares. Mi ausencia simplemente es una demostración terminante de que yo resuelvo las cosas", señaló.
Menem dijo ser "un sujeto pensante, mucho más de los que integran el Senado de la nación" y enfatizó: "Por algo llegué a ser dos veces Presidente".
DYN


































