+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

"Santa Fe de Pié"

Presentaron un programa para impulsar la recuperación económica, productiva e industrial de la provincia

Presentaron un programa para impulsar la recuperación económica, productiva e industrial de la provinciaPresentaron un programa para impulsar la recuperación económica, productiva e industrial de la provincia

Jueves 3.9.2020
 22:26
Seguinos en

En el marco del Día de la Industria, el Gobierno de Santa Fe anunció este jueves un programa de acción para impulsar la reactivación económica de la provincia, que incluyen beneficios fiscales y financiamiento para PyMEs, subsidios para las empresas y personas más afectadas por la pandemia, créditos especiales para acelerar la transformación digital de industrias y PyMEs, y aportes no reembolsables para estimular la innovación en las empresas a partir de la vinculación entre el sistema científico y el sector productivo.

El paquete de medidas contempla un conjunto de líneas de crédito para capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones. Con este fin la Provincia comprometió $ 500 millones para el bonificación de tasa.

Además, para aquellas PyMEs con dificultades de contar con avales para la obtención de créditos, la Provincia dispondrá de $ 500 millones a través del Fogar Santa Fe y $ 100 millones en Garantizar SGR .En total, estos tres instrumentos apalancarán un programa que destinará más de $ 2.000 millones en nuevos créditos para las mipymes santafesinas

Los contribuyentes de sectores más comprometidos por la pandemia como el turismo y la gastronomía podrán acceder a beneficios fiscales especiales. En el caso de Hoteles y Alojamientos, podrán diferir hasta diciembre del corriente año el pago del impuesto inmobiliario. Los bares y restaurantes podrán diferir los saldos de declaraciones juradas por el impuesto sobre los ingresos brutos.

Además, se estableció un nuevo Plan Especial de Pagos para deudas impositivas generadas por la pandemia hasta el 31/08, que se podrán cancelar en 12 cuotas y sin interés por financiación.

Tenés que leer

Santa Fe hace equilibrio entre la salud y la economía

Para acompañar la transformación productiva de las PyMEs a través de la incorporación de ciencia y tecnología, se reforzarán las líneas del Programa de Fortalecimiento de las capacidades de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe. A través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación se destinarán $ 145 millones en ANR al financiamiento de proyectos que favorezcan la incorporación de nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones que permitan mejorar la competitividad del sistema productivo provincial y regional.

Con este objetivo y bajo un esquema de co-inversión público-privada, se está trabajando en la creación de un Fondo Tecnológico Santa Fe que integrará los aportes del sector tecnológico, productivo, institucional, el sector público y entidades multilaterales. El Fondo, que se perfila como el más grande del país, inyectará anualmente $ 3.000 millones durante la próxima década y estará destinado a promover el desarrollo de talento local y financiar la creación de 500 startups de base científica y tecnológica.

Estas medidas se suman a las líneas vigentes de financiamiento y subsidios que lanzó la provincia en el comienzo de la pandemia. Además, el gobierno provincial remarcó la complementariedad de estas acciones con las medidas para la industria anunciadas por el Ministro de Producción de la Nación, que beneficiarán a gran cantidad de pymes industriales santafesinas, y a los 49 parques industriales.

Entre las medidas de financiamiento activas para micro, pequeñas y medianas empresas, se destacan los créditos rotativos de hasta 100 mil pesos a través de Agencias para el Desarrollo, el Fondo solidario de $ 300 millones junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), canalizado a través de créditos de hasta $ 150 mil a Pymes, comercios, locales gastronómicos, cooperativas de trabajo y emprendedores de la provincia. Además, para paliar las restricciones financieras de corto plazo de las empresas, como las de turismo, producto de la pandemia, está disponible una línea de créditos de $ 400 millones a través del Fondo Federal de Inversiones del CFI.

Como parte del Programa de Asistencia Económica de Emergencia se otorgaron $ 191.820.000 a titulares de comercios y servicios no exceptuados que suspendieron sus actividades durante la pandemia.

En cuanto a los subsidios, el Gobierno Provincial determinó sostener el congelamiento de las tarifas de los servicios de agua y energía, que a la fecha representan ahorros por más de 5.000 millones. Además, se otorgarán ANR entre 10 mil y 50 mil pesos a PyMEs de sectores especialmente afectados por la pandemia como el turismo. Hasta el momento, ya se entregaron $ 4.750.000 a titulares de cabañas, hostels, hosterías, posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo. A esto se le suma el un nuevo ahorro de $ 12 millones para hoteles y centros de convenciones por la suspensión del cobro de la potencia instalada para los próximos 4 meses.

Estas acciones se complementan con un Plan de Infraestructura para el desarrollo y la generación de empleo. Este plan busca hacer frente al déficit de infraestructura provincial y priorizar aquellas que implican una mayor creación de empleo. Se destacan los planes de obras en vivienda, agua, cloaca, y también las orientadas a potenciar la productividad tales como caminos rurales, rutas, gas y energía.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desde el inicio de la pandemia Con 9 nuevas muertes, la provincia de Santa Fe supera los 100 fallecidos por coronavirus
  • Superó a Córdoba Santa Fe pasó a ser el distrito del interior del país con más casos de coronavirus
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar