Uno de los temas, que se tratarían en la sesión esta tarde en el Concejo Municipal, es la prórroga que solicitaron los titulares de pubs y comedores para continuar con la actividad bailable.
Los concejales justicialistas Roberto Campanella y Luciano Leiva ingresaron un proyecto en el que pretenden el corrimiento del plazo.
En el marco de la emergencia nocturna y por la ordenanza Nº 11.653 el Ejecutivo resolvió hace ocho meses que pubs y comedores regularicen las funciones según su habilitación antes del 31 del corriente. En el caso de los pubs, por ejemplo, sólo podrán ofrecer el servicio de bar pero no de bailable.
Esta semana, los empresarios del sector hicieron público el pedido de extensión del plazo al Ejecutivo y que se iguale su situación a la de los boliches que tienen plazo de adherirse al plan de relocalización hasta el 31 de diciembre. En un primer momento, habrían conseguido el apoyo de algunos concejales, por lo que suspendieron una movilización organizada para ayer. Pero, hoy a la mañana todo parecía indicar que no se les otorgaría la modificación del plazo.
Casi imposible
En representación del bloque oficialista, Adriana Molina señaló ante la consulta de El Litoral, que no se logró el acuerdo necesario entre los ediles y con el Ejecutivo.
“No se está pensando en la posibilidad de revisar la ordenanza, así que no va a haber prórroga. De todas maneras, vamos a conversar, pero la norma tiene ocho meses, hubo reuniones con el sector, se dialogó mucho por lo que tuvieron tiempo de acomodarse antes”, detalló Molina y agregó que tal vez se podría pensar en una nueva figura que incluya a los comedores y pubs pero “a futuro”.
Por su parte, la concejala de Santa Fe Federal, Alejandra Obeid también dijo no estar a favor de la prórroga. “Entiendo que hay que respetar la ordenanza, hoy piden más tiempo y así se puede estirar demasiado”, afirmó. Campanella por su parte, expuso los argumentos que tiene para pedir que se les permita seguir trabajando de la misma forma que hasta ahora a los locales.
“Hay que respetar el libre comercio y la inversión. Mientras cumplan con el resto de la ordenanza en cuanto a las formas de expendio de alcohol, los horarios de cierre, de ruidos molestos no vemos inconvenientes en igualar la situación con la de los boliches. Si bien es cierto que la ordenanza tiene ocho meses, los concejales estamos para crear y revisar ordenanzas, no hay nada de malo en eso”, resaltó.
Luciano Leiva, del Frente para la Victoria, señaló que “existe una gran cantidad de ese tipo de locales, que representan un importante número de fuentes laborales, por lo que la situación merece especial consideración”.
Finalmente, Héctor Acuña -de 100% Santafesino-, aunque al cierre de nuestra edición no había dialogado sobre el tema con sus compañeros de bloque, dijo que no consideraba posible reconsiderar el plazo impuesto, “o por lo menos no hasta el 31 de diciembre”.






























