Tras la liberación de Hugo Tognoli, las reacciones que provinieron de oficialistas y opositores ratificaron las posturas que cada sector había asumido desde que comenzó el escándalo con la detención del ex jefe de policía: el oficialismo reiteró que se trató de una “operación” mediática y política para complicar a la gestión socialista; y la oposición, insistió en que lo sucedido es parte de un proceso judicial, y que el gobierno de Antonio Bonfatti sigue sin atender -y resolver- el problema de fondo, que es el narcotráfico.
Con esa lógica se manifestaron Alicia Ciciliani (PS) y el legislador justicialista Eduardo Toniolli. Con la liberación del ex jefe de policía, “se cae la maniobra orquestada del kirchnerismo para perjudicar al socialismo”, manifestó la diputada nacional. “En la figura de Tognoli -expresó- intentaron demostrar que el Frente Progresista de Santa Fe estaba vinculado con la policía; se trató de una maniobra perversa y de una irresponsabilidad muy grande”, planteó.
El legislador justicialista, en tanto, entendió la liberación del ex funcionario judicial como parte de “la dinámica judicial”, y aseguró que se deberán investigar otras denuncias contra el ex jefe de la Policía santafesina. “Nos preocupa que durante todo este tiempo el Ejecutivo provincial haya querido desprestigiar la causa”, comentó. Y volvió a pedir la reacción del gobierno socialista, para que se envíe a la legislatura una ley que reforme profundamente la institución policial.
Agustín Rossi, por su parte, volvió a ser crítico con la actitud del gobierno socialista.
“La verdad es que esta idea que ha surgido por parte de los funcionarios provinciales tratando de reducir todo a una campaña mediática y con la sensación de que acá no ha pasado nada, me parece que ubica nuevamente al gobierno provincial lejos de poder resolver el problema”, expresó.
Rossi prometió su apoyo al gobierno si es que realmente quiere asumir la responsabilidad que le corresponde para combatir realmente el narcotráfico. “De lo contrario -advirtió-, estaremos haciendo lo que hay que hacer: decirle al gobierno de la provincia que cumpla con el mando constitucional de darle seguridad a los santafesinos”, agregó.
A su criterio, el caso Tognoli fue siempre “la punta de un iceberg, una causa y un elemento que podía tener la contundencia necesaria como para producir un avance y hacer retrotraer todo lo que está haciendo el narcotráfico en la provincia de Santa Fe”, concluyó.


































