Vía Navegable Troncal

Santa Fe se incorporó al Consejo de Control de la Hidrovía y designó a sus representantes

El gobierno provincial autorizó la adhesión al organismo consultivo y designó a la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, como representante titular, acompañada por el subsecretario Jorge Henn.

Santa Fe adhirió al Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal; mediante el Decreto 1865/2026 la provincia podrá supervisar el funcionamiento, dragado y balizamiento en el corredor exportador nacional. Foto: Archivo El Litoral.Santa Fe adhirió al Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal; mediante el Decreto 1865/2026 la provincia podrá supervisar el funcionamiento, dragado y balizamiento en el corredor exportador nacional. Foto: Archivo El Litoral.

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mirá tambiénNueva etapa para la "Hidrovía" con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad
henn puccini alvaradoEl Decreto 1865/2026, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, designa a Mónica Alvarado y a Jorge Henn como representantes titular y suplente en la mesa de control de la principal vía de salida del comercio exterior argentino.
Mirá tambiénSanta Fe puso en foco su potencial exportador y el desafío de mejorar la infraestructura hacia el mundo
Con esta incorporación, Santa Fe buscará incidir en la reducción de costos logísticos, promover la transparencia de la nueva concesión y articular propuestas con los sectores productivos, sindicales y portuarios locales, garantizando la defensa de los intereses estratégicos de la región sin alterar las competencias provinciales vigentes. Foto: Archivo / REUTERS / Matias Baglietto.Con esta incorporación, Santa Fe buscará incidir en la reducción de costos logísticos, promover la transparencia de la nueva concesión y articular propuestas con los sectores productivos, sindicales y portuarios locales, garantizando la defensa de los intereses estratégicos de la región sin alterar las competencias provinciales vigentes. Foto: Archivo / REUTERS / Matias Baglietto.
Mirá tambiénInversión y tecnología: así es el plan de obras para el Puerto de Santa FeMirá tambiénRespaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor