+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Plan de gobierno 2023

Basile: “Santa Fe y su área metropolitana tienen que ser un eje de crecimiento y desarrollo”

Así se expresó el diputado radical Sergio “Checho” Basile respecto al encuentro que se realizó la semana pasada entre sectores de Juntos por el Cambio.

Basile: “Santa Fe y su área metropolitana tienen que ser un eje de crecimiento y desarrollo”Basile: “Santa Fe y su área metropolitana tienen que ser un eje de crecimiento y desarrollo”

Miércoles 2.11.2022
 12:20

Con el lema “Voces para Cambiar Santa Fe”, sectores del radicalismo, el pro y la coalición cívica se dieron cita en un club del puerto santafesino para empezar a trabajar sobre un plan de gobierno para el precandidato Maximiliano Pullaro.

Mirá también

Mirá también

Propuestas y primeros candidatos para Santa Fe de un sector de Juntos por el Cambio

Allí, el diputado que integra el bloque UCR Evolución y representante del departamento La Capital, Sergio “Checho” Basile expresó la necesidad de pensar a Santa Fe y el área metropolitana estratégicamente en el crecimiento provincial. “Las áreas metropolitanas deben tomarse como políticas de estado que trascienda las políticas partidarias y cortoplacista. Muchas veces cometemos el error de centralizar el tema desde la gran ciudad a la espera que las pequeñas comunidades se acoplen a las soluciones que estás imponen. Por el contrario, se hace necesario escuchar e incorporar las problemáticas de ellas, para desde ahí acercarse a las grandes urbes” expresó el legislador.

“De esta forma no estaríamos centralizando todo desde las grandes urbes sino cambiaríamos la mirada hacia las localidades del departamento. Existen tópicos como la movilidad, el transporte, la gestión de residuos, el ordenamiento territorial, la educación y los servicios públicos que merecen un tratamiento integral” esbozó Basile.

Sergio Basile junto al precandidato Maximiliano Pullaro.

Para finalizar, el diputado fue contundente: “No alcanza con llevar una camioneta interministerial que otorgue DNI, trámites de organismo nacionales o provinciales para tomarlo como un abordaje multiagencial. Esto no es más que un servicio de delivery administrativo. Esto sucede cuando las mezquindades y la miopía política de la gestión hace que la solución a los problemas, que tienen un denominador en común, solo tengan un abordaje parcial”.

Temas trascendentes

Respecto de la conexión terrestre entre las localidades departamentales y la capital, Basile explicó: “La movilidad es clave para la circulación entre las localidades y su facilidad a la hora de trasladarse hasta la ciudad. Esto permite más accesibilidad a los establecimientos de alta complejidad en salud, educación terciaria y la posibilidad de quedarse en la localidad de origen sin tener que migrar”.

Mirá también

Mirá también

Basile: “Estamos construyendo un espacio plural que cambie el rumbo de la provincia”

Por otra parte, el legislador se refirió a un área sensible en la actualidad y tiene que ver con la gestión de los residuos: “La disposición final de basura y su reciclaje requiere de una logística específica para que funcione. Para ello se necesita disponer de un servicio que funcione en toda el área metropolitana. En esto el Estado debe cumplir un rol fundamental en la planificación y posterior puesta en funcionamiento del sistema. Debe brindar apoyo y acompañamiento a la parte privada para encontrar soluciones definitivas en la materia”.

Por último, el diputado consideró incipiente la necesidad de realizar un mapeo del departamento y proceder a un “ordenamiento territorial” para “evitar desigualdades y permitir que las ciudades y comunas puedan organizar su crecimiento con planificación”. “Se debe realizar un relevamiento y posterior planificación teniendo en cuenta condiciones de hábitat y servicios para evitar la aglomeración de personas en espacios que no tienen las condiciones mínimas de habitabilidad como por ejemplo se puede ver en lo que es el cordón que bordea la parte noroeste de la Ciudad Capital” finalizó Basile.

#TEMAS:
Sergio Basile
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar