El domingo a las 19:40 hs. una mujer de 40 años murió al desplomarse el techo de la parada de colectivo ubicada en Av. San Lorenzo entre calle Laprida y José Hernández, de Capitán Bermúdez, luego de que un colectivo de la línea Expreso impactara contra la misma.
Nilda Beatriz Velásquez se encontraba junto a sus cuatro hijos de 4, 5, 6 y 21 años esperando el colectivo que los llevaría de regreso a su domicilio de calle Dorrego 42, de barrio Batallán de Capitán Bermúdez, cuando el imprevisto ocurrió.
Ellos estaban en la parada del lado oeste de la ruta y el coche Nro 80 de la línea Expreso, conducido por un rosarino de 36 años, el cual iba desde San Lorenzo a Rosario, se dispuso a recogerlos, cuando según investigan aún los peritos- una mala maniobra generó que la parte superior del transporte público impactara sobre la columna y el techo del refugio de cemento. Según vecinos del lugar “un fuerte ruido se escuchó al desplomarse el techo completo de la garita, pero no se escuchó la frenada del colectivo”.
La mujer murió en el acto, víctima de aplastamiento y tuvieron que trabajar Bomberos Voluntarios para retirar el cuerpo desde abajo de los escombros. Mientras tanto, sus hijos sufrieron lesiones leves, raspaduras y golpes, por lo que fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero se encuentran los cuatro fuera de peligro.
Entre las hipótesis barajadas sobre el motivo del impacto, se habla de que algún bache importante que se encuentra en la banquina de la zona podría haber desestabilizado al vehículo. Por parte de la Cria. 2da se descarta la intervención de algún otro rodado en el accidente, tras las versiones de que el colectivo fuera encerrado por un tercero.
El conductor del colectivo en cuestión fue trasladado a la Comisaría 2da de Bermúdez. La causa recayó en el Juzgado Correccional de San Lorenzo, a cargo del Juez Tutau.






























