+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

De Sauce Viejo a Baigorria

El corredor turístico de la Ruta Nacional 11 se reunió en Monje

Distintas localidades llevaron sus representantes. La idea es coordinar objetivos y acciones para que los pueblos y ciudades se ayuden entre sí para atraer turismo sustentable a la región. Monje ingresó hace poco como portal de sitio ramsar.

El corredor turístico de la Ruta Nacional 11 se reunió en Monje El corredor turístico de la Ruta Nacional 11 se reunió en Monje

Miércoles 21.8.2024
 22:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis

Este miércoles tuvo lugar en Monje, departamento San Jerónimo, una importante reunión vinculada con el corredor turístico de la Ruta Nacional Nro. 11 denominado “Ríos de Historia y Aventuras” donde estuvo presente la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard.

Participaron referentes de municipios y comunas que integran la región de Monje, Santo Tomé, Sauce Viejo, Barrancas, Desvío Arijón, Puerto Gaboto, Capitán Bermúdez, Maciel, Arocena y el Intendente del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Los objetivos estuvieron enfocados en realizar un relevamiento de la oferta turística existente, armar itinerarios y excursiones turísticas, desarrollar una estrategia en común de promoción y fundamentalmente pensar en obras de infraestructura necesarias para poner en valor el corredor.

Monje, portal de sitio Ramsar

La anfitriona fue la presidenta comunal de la localidad, Susana Gobbo, quien mencionó que “fue una gran alegría haber recibido a representantes de todas las localidades del corredor turístico de la Ruta 11, desde Sauce Viejo hasta Granadero Baigorria, y que hayan elegido a Monje es una alegría”.

Luego, la funcionaria agregó que “nosotros hemos sido incorporados como portal del sitio Ramsar al Delta del Paraná, junto a dos localidades entrerrianas, es un compromiso con las futuras generaciones, un trabajo conjunto para entender lo que significa el medio ambiente y el turismo sustentable”.

Representantes de comunas y municipios de la costa, estuvieron en Monje.

A su turno, y a través de FM Libertad, Aeberhard dijo que “este corredor creado por resolución ministerial, tiene una identidad muy importante, venimos a contar el programa de fortalecimiento turístico que presentamos con el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, que creó 11 programas” y agregó que “sobre todo queremos difundir qué podemos hacer en Santa Fe vinculado con el turismo de cercanía. Por eso nos reunimos en Monje, un lugar equidistante, trascendente, con cabañas, servicios, queremos fortalecer, promover, difundir lo que tiene esta localidad y toda la provincia. En la zona tenemos el Parque Islas de Santa Fe, la costa, con todos sus condimentos y queremos que sea anclaje provincial y nacional, queremos darlo a conocer”.

Que el privado invierta, que el Estado actúe

Al respecto, la secretaria agregó que “estamos activando propuestas turísticas para que vengan a Santa Fe, desde Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, hay mucho por difundir y hacer en los corredores, generar inversiones para dotar de cartelería, camping, accesos para bajadas de lanchas, todo esto con compromiso de localidades, con intendentes y presidentes comunales, y privados” y abundó en que “debemos mostrar los calendarios de eventos, la maratón de acá, la carrera de kayak de allá, expos gastronómicas, fiestas, festejos patronales, acompañarnos entre todos y darnos volumen, todos con identidad puntual, con un esquema de trabajo” y “con herramientas tecnológicas, que haya un código, que se escanee, la despapelización es lo que viene, los museos, qué puedo ver, qué se ofrece para personas con discapacidades. Queremos darle la confianza al privado para que invierta y no tenga miedo de acercarse a lo público, y también un guía de pesca que sepa qué especies se puede obtener y cuáles no. El turismo es vivir experiencias. Qué puedo hacer en las localidades cercanas. El turismo genera empleo, oportunidades, que las Pyme vendan, todo esto queremos” indicó Aeberhard.

Finalmente, la funcionaria consideró que “en relación a lo que nos pidieron, en infraestructura, que se consiga la apertura de los comercios con mejores horarios, señalética, cartelería, dar a conocer lo que tenemos, acceder a la información, números de chatbot, armar paquetes para ser comercializados”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Turismo
San Jerónimo
Marcela Aeberhard

Además tenés que leer:

  • Norte de Santa Fe Se inauguró el Complejo Turístico "Gente del Agua" en Reconquista con presencia de Pullaro
  • Balance turístico Durante el "finde" extra largo, la ocupación hotelera en la ciudad de Santa Fe promedió el 70 %
Tenes que saber
Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36
The Rolling Stones renueva su vigencia con "Foreign Tongues"
De la Fuente no esquivó la presión antes de enfrentar a Bélgica: "Somos favoritos"
Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

LO MÁS VISTO

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

1

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

2

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

3

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

4

El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

5

Brasil comenzó a construir el puente marítimo más largo de Sudamérica

Te puede interesar

  • Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
  • El DT de Bélgica elogió a España, aunque confía en dar la sorpresa en el Mundial
  • En un año se sumaron casi 2,4 millones de deudores morosos
  • La selección, la “película de terror”, Colón y una sentencia: “Así, creo que no ascendemos”
  • Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
  • Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36
  • The Rolling Stones renueva su vigencia con "Foreign Tongues"
  • De la Fuente no esquivó la presión antes de enfrentar a Bélgica: "Somos favoritos"

Política

Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete

Área Metropolitana

Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales
Disposición de Nación Colectivos en Santa Fe: cómo podría impactar el congelamiento de subsidios para atributos sociales

Sucesos

Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36
Susto en el aire Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza
Avanza la investigació Qué reveló la autopsia de Mercedes Errapán: el dato que cambió la investigación del femicidio en Junín
Violencia en Santa Fe Se negó a entregar el celular y el ladrón lo atacó a tiros en barrio San Agustín

Información General

Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar