+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Felicia

Se entregan de los documentos que la declaran Patrimonio Histórico a la Capilla Virgen del Milagro

La ceremonia se llevará a cabo este jueves a las 18 horas. De la actividad participarán autoridades locales, del departamento Las Colonias y el ministro de Cultura Jorge Llonch.

Se entregan de los documentos que la declaran Patrimonio Histórico a la Capilla Virgen del MilagroSe entregan de los documentos que la declaran Patrimonio Histórico a la Capilla Virgen del Milagro

Jueves 23.3.2023
 13:20
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Este jueves 23 de marzo a partir de las 18 horas, está previsto la entrega de los documentos que declara como Patrimonio Histórico de Santa Fe a la Capilla Virgen del Milagro, en Felicia.

De la actividad participarán autoridades locales, del departamento Las Colonias y el ministro de Cultura Jorge Llonch.

La declaratoria se logró luego de la presentación de la documentación, sumada a gran cantidad de evaluaciones y visitas de personal del ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Desde junio del año pasado la comuna de Felicia trabajó en conjunto con el senador Rubén Pirola y el ministerio de Cultura de la Provincia para concretar esta importante declaración.

En este sentido Stetller agregó que se hará también oficial el proyecto de reforma, puesta en valor y mejoras de la capilla y el predio. “En principio además de las autoridades locales y del senador Piorla, estará formando parte del acto el ministro de Cultura Jorge Llonch”.

Relevancia histórica

La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace 131 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.

Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Rubén Pirola
Jorge Llonch
Cultura

Además tenés que leer:

  • Departamento San Javier EPE realizó trabajos de mejoras en paraje Los Jacintos
  • En medio de la lluvia Un camión sufrió un "despiste" en la ruta 11, altura de Iriondo
TENES QUE SABER
El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones

Te puede interesar:


  • Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
  • No es hambre: por qué comés cuando estás ansioso y cómo evitarlo
  • ¿Parche o solución? La F1 pone a prueba sus cambios en Miami
  • A Perfect Circle confirma su regreso a la Argentina en el marco de su tour mundial
  • Menos boost, más control: así cambian las reglas desde el GP de Miami
  • El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
  • Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
  • Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas

Política

En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe

Información General

Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar