+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

REGIONALES - NORTE 24

Avellaneda

"Queremos que los que venden droga a nuestros hijos vayan presos", reclamó Gonzalo Braidot

El intendente de Avellaneda dejó inaugurado el año legislativo en la ciudad que gobierna con un fuerte mensaje contra la venta de drogas. Además, fijó otras prioridades de su gestión, camino a los 150 años de la urbe norteña.

"Queremos que los que venden droga a nuestros hijos vayan presos", reclamó Gonzalo Braidot"Queremos que los que venden droga a nuestros hijos vayan presos", reclamó Gonzalo Braidot

Lunes 9.3.2026
 14:09
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

En ocasión de la apertura del año legislativo, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, destacó el trabajo conjunto que se impulsa desde el municipio junto al Concejo Municipal y distintas instituciones de la comunidad para abordar la problemática de los consumos problemáticos, una situación que -según señaló- requiere del compromiso de toda la sociedad.

En su mensaje anual, el mandatario local valoró la creación de nuevos espacios de trabajo aprobados por el Concejo Municipal para fortalecer la articulación con organizaciones sociales y comunitarias.

Mirá también

Comienza Expoagro 2026, la gran cita de los agronegocios

“Tenemos que tomarlo como sociedad. No funciona que sea un uso irresponsable. Entre todos tenemos que hacerlo para sacar a los jóvenes, sacar a nuestros hijos de esta gran problemática que es la adicción que ha tomado las calles de Argentina y del mundo”, expresó.

Braidot remarcó que en Avellaneda se busca enfrentar esta situación desde una mirada comunitaria, con participación de instituciones, vecinos y organizaciones sociales. “Tenemos que trabajarlo de la forma que sabemos en Avellaneda, que es de manera comunitaria, entre todos”, afirmó.

Reclamo

En ese marco, el intendente también hizo un fuerte reclamo respecto al combate del narcotráfico, especialmente contra quienes venden droga. “Tenemos que gestionar y requerir que el que vende droga vaya preso. Queremos agilidad en los procesos judiciales, queremos que haya procedimientos y queremos que esas personas nefastas que le venden droga a nuestros hijos vayan presas”, sostuvo.

Además, aseguró que desde el municipio continuarán impulsando mesas de trabajo con vecinos e instituciones para exigir resultados en la lucha contra el narcomenudeo. “Lo venimos haciendo con vecinos comprometidos y vamos a exigir que haya resultados en ese aspecto”, indicó.

Trabajo y acompañamiento

Braidot explicó que actualmente el municipio desarrolla acciones junto a distintas organizaciones que trabajan en la contención y recuperación de personas con consumos problemáticos.

Entre ellas mencionó el trabajo articulado con la Asociación Civil “Valores para la Vida”, que brinda acompañamiento y contención. “Estamos trabajando de manera articulada con la asociación, que brinda apoyo, y también a través de capacitaciones en oficios para jóvenes que buscan salir de esa situación tan compleja”, señaló.

Actualmente, más de 60 jóvenes participan de estos espacios de acompañamiento que funcionan en instalaciones cercanas al edificio municipal, detalló.

Escucha Activa

El intendente también destacó la puesta en marcha de dispositivos territoriales de Escucha Activa, que permiten acercar asistencia profesional a distintos barrios de la ciudad.

“Hemos activado el programa de Escucha Activa, donde profesionales van a distintos puntos de los barrios para recibir a personas con problemas de consumo, pero también a familiares que muchas veces necesitan una guía sobre cómo actuar”, explicó.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero no tenemos dudas de que este camino, trabajando con instituciones y actores sociales, es el que permitirá acompañar a los jóvenes para salir de esta situación”, afirmó.

15 prioridades

El acto de apertura de sesiones ordinarias en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Avellaneda. En la oportunidad, el intendente Gonzalo Braidot dejó formalmente inaugurado el período legislativo 2026.

Mirá también

Video: así fue el impresionante desprendimiento de hielo en el glaciar San Rafael en Chile

Durante su discurso, repasó las acciones desarrolladas en 2025 y presentó las proyecciones de la ciudad, camino al 150 Aniversario de Avellaneda, delineando las prioridades para el año en curso.

Entre los principales ejes, destacó la necesidad de potenciar la industria:, con el desarrollo de infraestructura en las 7 Ha. adquiridas para el sector productivo, gestiones para la llegada del gasoducto industrial y adquisición de nuevas hectáreas con una proyección de crecimiento a 20 años; el desarrollo rural, con la implementación del Plan de Riego y caminos de ripio para mejorar la transitabilidad en la zona rural; más pavimento, con la continuidad de la obra en calle 302 y ejecución de otros accesos estratégicos; mayor accesibilidad, con el desarrollo de accesos de ripio y avance del plan de veredas en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, incluyó la reforma histórica del anfiteatro de la Plaza 9 de Julio; el plan Avellaneda con 100 % de cloacas, con la ejecución de obras en los barrios Padre Celso y Martín Fierro y próximos acuerdos con vecinos de los barrios Aire y Sol y Don Pedro; y mejores servicios públicos, en base a una fuerte inversión en equipamiento para optimizar la eficiencia en la prestación.

Mirá también

Así quedó el gabinete de Milei tras los recientes cambios en Justicia

En otros ítems, citó la iniciativa de un hogar para la familia, con la generación de nuevas oportunidades de acceso a lotes; más educación, con el fortalecimiento de la formación universitaria en la ciudad.

Luego, se refirió a la idea de una ciudad innovadora, con la consolidación de propuestas de capacitación en innovación que promuevan capacidades estratégicas para el empleo del futuro; inclusiva, con construcción de la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos y adquisición de equipamiento para salas de estimulación temprana; y más segura, con la ampliación del sistema de videovigilancia con la incorporación de nuevas cámaras, con el objetivo de alcanzar las 100.

En cuanto a consumos problemáticos, Braidot propuso acentuar el trabajo articulado con el Concejo Municipal e instituciones de la comunidad.

Con relación al posicionamiento de Avellaneda en el mundo, dijo que se impulsarán nuevos proyectos de cooperación internacional con socios regionales. Y cerró con una alusión al Plan Estratégico, que orienta la planificación de Avellaneda camino a su aniversario 150.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Avellaneda
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Para fines de marzo Con una inversión de $1.770 millones, remodelarán la red eléctrica en la zona este de San Justo
  • Vera inauguró el nuevo piso del Club Gimnasia y refuerza el impulso al deporte local
TENES QUE SABER
Francia estudia recortes millonarios para enfrentar costos de la guerra en Medio Oriente
El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas
La canción de Carlos Vives y Juan Luis Guerra en homenaje a Gabriel García Márquez
Destituyeron a Della Siega, juez de Familia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • FIFA activa una nueva fase de venta de entradas para el Mundial
  • Colón mantiene el bono del Día del Club en $10.000 y habilita la venta para no socios
  • Voces en Foco: Di Pace analizó el futuro del comercio y la "economía a dos velocidades" en el nuevo Country Plaza
  • Investigan en Milán una red de fiestas VIP que salpica a futbolistas y a un piloto de Fórmula 1
  • Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
  • Francia estudia recortes millonarios para enfrentar costos de la guerra en Medio Oriente
  • El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
  • El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Política

Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas
Con votación dividida Destituyeron a Della Siega, juez de Familia de Santa Fe
Lo que viene Milei vuelve de Israel con un plan de gestión de iniciativa ejecutiva, parlamentaria y judicial

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Socavón y pérdida de agua en Padre Quiroga al 2000: vecinos reclaman soluciones
Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Sucesos

Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular
Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco

Información General

Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
La Iglesia lo recuerda Desde el Vaticano, el recuerdo de Francisco sigue vivo en cada rincón de Roma
Memoria santafesina La huella de Francisco en Santa Fe: el recuerdo del rector de la Inmaculada
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar