+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

En el norte santafesino

Tres personas quedaron en prisión preventiva por venta de droga al menudeo en Reconquista

Se trata de dos mujeres y un hombre imputados por comercialización de estupefacientes en viviendas de los barrios Virgen de Guadalupe y Loteo Nardelli. Otra mujer fue imputada y quedó sujeta a medidas alternativas.

Tres personas quedaron en prisión preventiva por venta de droga al menudeo en ReconquistaTres personas quedaron en prisión preventiva por venta de droga al menudeo en Reconquista

Jueves 5.2.2026
 11:23
Redacción EL
Redacción EL
|

Dos mujeres de 56 y 35 años y un hombre de 36 años quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que se investiga la venta de droga al menudeo en distintas viviendas de los barrios Virgen de Guadalupe y Loteo Nardelli de Reconquista.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Sebastián Galleano e impuesta por la jueza Claudia Bressán en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales reconquistenses.

Por su parte, también fue imputada una mujer de 39 años, cuyas iniciales son LRG, a quien se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

Mirá también

Mirá también

La obra del acueducto Tostado-Villa Minetti ya supera el 70 % de ejecución

“Si bien los abogados defensores de las imputadas y del imputado solicitaron la libertad de los tres, desde la Fiscalía nos opusimos”, aclaró el fiscal. “Planteamos que los riesgos procesales estaban latentes y la jueza hizo lugar a nuestro pedido”, valoró.

El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. En función de ello, la Unidad Fiscal Especial de Microtráfico de la Fiscalía General coordinó tareas de análisis criminal, priorizó el caso entre otros del mismo tipo y lo asignó para su investigación.

Actividad sostenida

Galleano precisó que “entre el lunes 5 de enero y el viernes de la semana pasada, personal de la División Antidrogas Reconquista de la Policía Federal Argentina realizó tareas de vigilancia y registros fílmicos en viviendas de los barrios Virgen de Guadalupe y Loteo Nardelli”.

Al respecto, puntualizó que “se pudo documentar una dinámica típica de comercialización de estupefacientes al menudeo, destinada directamente a consumidores finales”, y agregó que “se constató la existencia de una estructura territorial organizada que operaba en distintos domicilios”.

Mirá también

Mirá también

Borla y Goity analizaron inversiones, programas y nuevas carreras para escuelas de San Justo

El representante del MPA detalló que “el viernes de la semana pasada se concretó una serie de allanamientos y en el marco de ese operativo se secuestró material estupefaciente fraccionado para su comercialización a terceros, una balanza de precisión, un revólver calibre 38 con seis municiones, 13 teléfonos celulares y 929.800 pesos en efectivo”.

El fiscal argumentó que “los imputados venían desarrollando una actividad sostenida y coordinada de tráfico de sustancias en los inmuebles allanados”, y agregó que “lo hacían de forma habitual y con ánimo de lucro”. Según concluyó Galleano, “los imputados se dividían roles para fraccionar, almacenar, ocultar y comercializar la droga al menudeo”.

Calificaciones penales

Galleano les atribuyó a las cuatro personas investigadas la coautoría del delito de comercialización de estupefacientes agravada (por haber sido cometida con la intervención organizada y estable de tres o más personas). Asimismo, el hombre de iniciales ODZ también fue imputado como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

#TEMAS:
MPA
PDI
Judiciales
Reconquista
Norte 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Capital Provincial del Carnaval empieza palpitar su edición 2026
Por qué Anmat sacó del mercado productos para el pelo y de higiene personal
Obras, inversión educativa y un nuevo jardín: Pullaro recorrió localidades del departamento Iriondo
Avanza la obra para que San Jerónimo del Sauce se conecte al Acueducto Desvío Arijón
Alerta por tormentas con granizo en 11 provincias argentinas

Te puede interesar:


  • Los fuertes vientos y lluvias en España provocan daños en la emblemática Giralda de Sevilla
  • La obra del acueducto Tostado-Villa Minetti ya supera el 70 % de ejecución
  • Qué arrojó la autopsia de Narela Barreto, la argentina fallecida en Los Ángeles
  • Baumgartner reforzó la inversión en educación y acompañó gestiones por acceso al agua potable
  • Ucrania, Rusia y Estados Unidos retomaron negociaciones en Abu Dhabi
  • La Capital Provincial del Carnaval empieza palpitar su edición 2026
  • Por qué Anmat sacó del mercado productos para el pelo y de higiene personal
  • Obras, inversión educativa y un nuevo jardín: Pullaro recorrió localidades del departamento Iriondo

Política

A un año de inaugurarla Ya son más de 300 los detenidos en la nueva cárcel federal de Coronda
Boletín Oficial Se designo un nuevo Subsecretario de Transporte Automotor
Córdoba largó en punta Santa Fe es una de las tres provincias que inician el año legislativo en febrero
Mientras se discuten aspectos impositivos en la reforma laboral Olivares remarcó que Santa Fe apuesta a la baja de carga impositiva para pymes
En un acto oficial El gobernador de Salta se sometió a una rinoscopia en vivo

Área Metropolitana

Jueves 5 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Harán otra mega compactación en Santa Fe: cuántas motos se desguazarán y qué hacer para "rescatarlas"
Pronóstico Jueves caluroso y mayormente nublado, con alivio térmico hacia el fin de semana
Trabajo y concientización Santa Fe vive la Semana del Guardavidas con simulacros, antorchada y el regreso del cruce de la Laguna
Participación ciudadana El hospital Cullen lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus pacientes

Sucesos

Buenos Aires Voraz incendio en una fábrica de plásticos del Polo Industrial de Ezeiza
Santa Fe Siniestro vial en la Costanera Oeste: un auto volcó tras chocar con un taxi
Tribunales Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
En Cosquín Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba
Tenía diagnóstico de TEA Tragedia en Pilar: un nene de 6 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta

Información General

Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
Domingo 8 de febrero A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Guía de trámites DNI electrónico y nuevo pasaporte: cuánto cuesta renovarlos y quiénes deben hacerlo
Sorteo del miércoles 4 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar