A partir del próximo lunes volverán a quedar habilitados los turnos para realizar hisopados con el fin de establecer un diagnóstico positivo y, en ese caso, iniciar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus de Covid-19.

A partir del próximo lunes volverán a quedar habilitados los turnos para realizar hisopados con el fin de establecer un diagnóstico positivo y, en ese caso, iniciar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus de Covid-19.
La tarea se realizará en los hospitales Sayago y Mira y López, y en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate), según se anticipó este jueves y luego del encuentro que mantuvieron el miércoles autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y el comité de expertos.
Para acceder a los turnos habrá que ingresar a la home del gobierno santafesino: santafe.gob.ar y una vez allí clickear en Coronavirus, que figura en gran tamaño y en rojo arriba en la página web oficial.
Una vez hecho esto se despliegan dos opciones: la lista de vacunatorios y la de turnos para testeos Covid-19 que estarán habilitados desde el lunes.
Los testeos ya se realizan a pacientes internados en centros de salud públicos y privados. Esta opción de turnos se reincorpora con el fin de ajustar los diagnósticos al resto de la población y está recomendada, en particular, a personas mayores de 50 años, embarazadas e inmunodeprimidas.
Los casos positivos de coronavirus se cuadruplicaron en una semana en el país y se triplicaron en la provincia (de 27 a 88). Si bien la situación no resulta alarmante y, tal cual aclaró la ministra de Salud Sonia Martorano días atrás, no se asemeja a la registrada un año atrás, todas las recomendaciones en autocuidado y refuerzo de la vacunación son necesarias.





Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia
El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana
Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón