+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

"Alta en el cielo"

Abel Pintos estrenó un disco con canciones patrias emblemáticas y donará las regalías a tres hospitales

El material fue parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación. El pasado 9 de julio, fue presentado en el Teatro Colón en el marco del Día de la Independencia. Se encuentra disponible de forma gratuita para su uso universal.

Abel Pintos estrenó un disco con canciones patrias emblemáticas y donará las regalías a tres hospitalesAbel Pintos estrenó un disco con canciones patrias emblemáticas y donará las regalías a tres hospitales

Miércoles 12.7.2023
 0:19
Redacción EL
Redacción EL
|

El cantante Abel Pintos presentó el álbum titulado "Alta en el cielo", para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales, y contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

La producción fue presentada el pasado 9 de julio en el Teatro Colón en el marco del Día de la Independencia. "Es un sueño que traigo hace 25 años conmigo, cuando tenía la edad de ustedes -dijo el cantante dirigiéndose a un público conformado mayormente por niñas y niños- escuché en un cd estas ocho canciones y sentí que las quería compartir, que estas no son piezas de un museo; muchas veces tenemos la sensación de que son lejanas, de que si no se cantan en un acto escolar no se tocan, pues no, hablan de nuestra historia".

En casi una hora de concierto, el artista presentó las versiones del "Himno Nacional Argentino", el "Himno a Sarmiento", la "Marcha de San Lorenzo", la "Marcha de las Malvinas", "A mi bandera" y "Saludo a la bandera", en su mayoría basadas en las partituras originales y otras con arreglos de Ezequiel Silberstein.

El álbum fue grabado en el auditorio de la Usina del Arte. El registro audiovisual está alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 60.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Como complemento de este material, se realizará un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten; las grabaciones de estos videos se realizaron en la biblioteca de la Legislatura Porteña.

Este trabajo tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo. Además se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

Convenio con Educación

El álbum “Alta en el cielo” fue parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación. Para ello, suscribieron a un convenio el ministro Jaime Perczyk con el propio Abel Pintos. El objetivo es que las versiones de las canciones patrias estén disponibles en forma gratuita para los más de 60 mil establecimientos educativos de todo el país.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el rector de la UBA, Ricado Gelpi; el presidente de SADAIC, Victor Hugo Yunes, representantes de la productora del cantante; el director de Sony Music Argentina, Damian Amato y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, que también colaboró con el proyecto que se realizó en conjunto con los ministerios de Interior y de Cultura de la Nación.

En el acuerdo se indicó que los derechos de regalías serán donados en su totalidad a tres hospitales de Buenos Aires: el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo; el Hospital de Clínicas José de San Martín y el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, todos dependientes de la UBA.

Por su parte, el ministerio se compromete a promocionar y difundir, a través del Consejo Federal de Educación, el proyecto “Himnos”, con todo el material producido, en todos los establecimientos educativos del país, considerado como recurso didáctico para el conocimiento de nuestra historia, valores y sentimientos.

El ministro Perczyk agradeció a “todos los que participaron del proyecto y a un artista extraordinario y popular como es Abel Pintos que pone su voz, su arte, trabajo y tiempo para que todos los argentinos escuchemos estas canciones en las escuelas y podamos celebrar a nuestra patria como se lo merece”.

En tanto, Abel Pintos dijo: “Me siento muy feliz y sobre todo muy agradecido porque una obra de solidaridad tan grande al margen de que pueda nacer del corazón y de un sentimiento genuino de uno, no es para nada sencillo llevar adelante, sin el compromiso de toda la gente que participó del proyecto”.

Por su parte, el rector de la UBA resaltó la importancia de este acuerdo y subrayó: ”Hoy estamos acá, porque gracias a la generosidad de Abel Pintos, todo lo que se recaude con la música de este disco, será donado a nuestros hospitales. Porque como dijimos, la UBA es de todos, y así lo entendió Abel”.

#TEMAS:
Educación
Jaime Perczyk
Cine Series Televisión
Cultura
AFA
Videos
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en el sur de África: más de 100 muertos por lluvias torrenciales e inundaciones
Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"
Europa despliega tropas en Groenlandia, mientras Trump amenaza con aranceles
Messi y Antonela, entre el descanso y el amor: el romántico posteo que marcó sus vacaciones
Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos

Te puede interesar:


  • El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión
  • Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
  • Colón y el “Pulga” final feliz: rescisión de común acuerdo
  • Argentina participará de la misión Artemis II de la NASA que viajará a la Luna
  • Luis Caputo destacó el superávit por segundo año consecutivo y sin dejar de pagar servicios de deuda
  • Tragedia en el sur de África: más de 100 muertos por lluvias torrenciales e inundaciones
  • Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"
  • Europa despliega tropas en Groenlandia, mientras Trump amenaza con aranceles

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables

Sucesos

Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio

Información General

Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar