+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En busca de indicios

Analizan la computadora de Pomar

Detectives de la DDI incautaron la computadora del jefe de la familia desaparecida en busca de datos orientativos para la pesquisa.

Analizan la computadora de PomarAnalizan la computadora de Pomar

Miércoles 25.11.2009
 15:55

Los investigadores de la desaparición de la familia Pomar analizaban en las últimas horas la computadora que había en la casa del matrimonio, en la localidad de José Mármol, en busca de alguna pista, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que durante el allanamiento que se realizó en la casa de la calle Ramírez 2552 de esa localidad del partido de Almirante Brown, los detectives de la DDI de Junín secuestraron el CPU de la computadora familiar.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que por orden de la fiscal de Pergamino Karina Pollice, expertos en informática de la Policía Científica analizaban por estas horas la computadora en búsqueda de algún elemento que oriente la investigación.

“La idea es inspeccionar archivo por archivo de ese disco rígido. Quizás en algún documento, algún mail o alguna foto, haya algo que nos dé una pista de qué pudo pasarles”, dijo a Télam un jefe policial.

Las mismas fuentes consultadas indicaron a Télam que también se sigue trabajando en el análisis y el entrecruzamiento de llamados de todos los teléfonos, fijos y celulares, vinculados a Luis Fernando Pomar (40) y su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36).

“No sólo nos quedamos en el análisis de las llamadas del día de la desaparición, sino que ahora estamos yendo hacía atrás en el tiempo, para ver si hay alguna persona que estuvo en contacto con ellos en los últimos días que nos pueda dar alguna información útil”, reveló uno de los investigadores consultados.

</SUBTITULO>Esperanzada

</TEXTO>En tanto Cecilia Pomar, hermana del hombre que desapareció junto a su esposa y dos hijas hace once días cuando viajaban hacia Pergamino, dijo hoy que está esperanzada con encontrarlos con vida y que confían en el trabajo que están realizando los investigadores policiales y judiciales.

“Los investigadores nos dijeron la forma en la que están trabajando, y toda la cantidad de gente que está disponible, ahí te das cuenta de que están laburando fuerte y damos fe que lo están haciendo”, expresó Cecilia a la prensa.

“La esperanza nunca se perdió y ver que tenés tanta gente trabajando alrededor también te da más contención”, manifestó.

Respecto al estado anímico de la familia, la mujer dijo que se encuentran muy unidos “gracias al apoyo de los amigos y de otros familiares”.

“Estamos muy unidos, con mucha fe, nuestros amigos han hecho cadenas de oración, nos han llegado 20 mil mails dándonos apoyo, y la fe en el de arriba es lo que más nos contiene”, dijo.

“Verlo a mi hermano en la forma en que lo vimos en la foto del peaje de Villa Espil, nos da seguridad de que está bien. Más claro que en ese video no hay, la hipótesis que decía que él estaba deprimido ahí te das cuenta no es así. Claramente está saludando a la cámara”, puntualizó Cecilia.

Los cuatro miembros de la familia Pomar desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro Caniche Toy abordo de su Fiat Duna rojo desde su casa de la localidad de José Mármol, en el conurbano, hacia Pergamino, en la zona norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Hasta el lunes, los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la Ruta Nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se vio a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján; en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Anoche, el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, se mostró confiado en que la familia Pomar será encontrada próximamente.

Algunas versiones señalaban en las últimas horas que la familia había sido vista en un camping rural de la provincia de Neuquén, pero los pesquisas aún no lograron confirmar esa línea.

Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día

Te puede interesar:


  • ¿El regalo de Navidad en Unión se llama Zenón?: Boca lo quiere vender
  • Rusia se suma a las conversaciones en Miami sobre un posible acuerdo de paz en Ucrania
  • Cambio clave en el Comando Sur en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela
  • Ataques en el metro de Taipéi: tres muertos y once heridos en una jornada de terror
  • Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
  • Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
  • Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
  • El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí

Política

Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural

Área Metropolitana

Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar