+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Sauce Viejo

Una balacera terminó con un muerto y dos heridos

El fallecido tenía 48 años y fue atacado sobre la ruta 11, cuando estaba junto a su hijo, que resultó herido. El presunto agresor también fue herido en el pecho y trasladado al Cullen, de donde se escapó tras ser atendido. Fue recapturado este sábado por la tarde en una vivienda de Sauce Viejo. Está acusado de “homicidio” y “tentativa de homicidio”.


Sábado 13.9.2014
 22:16

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com


Un hombre murió y dos jóvenes resultaron heridos de bala como consecuencia de un grave incidente ocurrido anoche, sobre la Ruta Nacional 11, entre las calles Rusia e Irlanda, en jurisdicción de la localidad de Sauce Viejo.

El trágico episodio se desencadenó después de las 23 de ayer. Según trascendió, en las afueras de un kiosco estaban reunidos Horacio Romero, de 48 años; su hijo Raúl Cruz, de 17, y su hijastro Cristian Piri, de 23.

En ese momento apareció en escena D.J.G., de 29 años, y se generó un entredicho por cuestiones que tratan de establecerse.

Se desprende de algunos testimonios que este sujeto se habría alejado del lugar pero sólo momentáneamente, para regresar cuando las otras tres personas se disponían a volver a su casa, a bordo de una moto. Aparentemente, D.J.G. los interceptó y disparó con un arma de fuego contra ellos.

Horacio Romero fue alcanzado por tres proyectiles, en el abdomen, en el muslo derecho y en la pantorrilla del mismo lado. Quedó tendido en el suelo, agonizante. Este hombre dejaría de existir a las 0.40 de hoy, en el “shock-room” del hospital Cullen, adonde debió ser trasladado de urgencia.

Su hijo Raúl Cruz fue baleado en el lado derecho de su hemitórax. Tres plomos impactaron en su cuerpo. Se habría producido luego una feroz pelea entre el presunto criminal y el herido, a la que también se sumaron Piri y otro familiar de los atacados que vive en las cercanías, Miguel Ricardo Romero, de 57 años. Este último habría logrado desarmar al agresor, pero en el forcejeo se escucharon nuevas detonaciones. Un tiro impactó en el pecho y otro en pleno rostro de D.J.G., que también sufrió politraumatismos, posiblemente por golpes de puño.

Se fugó y lo atrparon

Este individuo iba a ser intervenido quirúrgicamente y luego derivado a la Sala Penitenciaria, acusado de “homicidio y tentativa de homicidio”. Su vida no corría peligro, pero la recuperación iba a demandar un período de tiempo considerable. No obstante, cerca del mediodía, habría aprovechado una desatención de la guardia y desapareció del centro público de salud.

Esto motivó que se realizara un operativo para dar con su paradero. Ya en horas de la tarde de este sábado, personal de la Sección Homicidios de la Policía provincial (con efectivos de Seguridad Personal, de Sauce Viejo y de Santo Tomé) realizaron un allanamiento en una vivienda de Sauce Viejo, donde encontraron al sujeto que ya se encuentra acusado de “homcidio” y “tentativa de homicidio”, por lo que fue trasladado nuevamente al Cullen y alojado en la Sala Penitenciaria del nosocomio.

Por otra parte, las lesiones sufridas por Raúl Cruz Romero no son importantes y sólo permanece internado en observación.

Las actuaciones fueron remitidas a la Sección Homicidios de la Unidad Regional I, cuyos investigadores ya tomaron testimonios en la escena del tiroteo. Peritos de la Policía Científica, por su lado, secuestraron en el lugar dos motos (una Zanella de 150 cc y una Motomel de 110 cc), cuatro vainas servidas 9 mm y una pistola del mismo calibre.

La Justicia dispuso que también sean apresados Cristian Piri y Miguel Ricardo Romero, por el delito de “lesiones graves”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Te puede interesar:


  • Petri volvió a los patios de Derecho
  • Cuatro recetas para hacer y compartir en la mesa en estas fiestas
  • Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar