Néstor Daniel Leonardo, yerno del empresario Franco Macri y cuñado de Mauricio, jefe de gobierno porteño, fue herido esta noche por desconocidos en su casa de Ituzaingó, horas después de ampliar su declaración judicial en la causa por las escuchas telefónicas que realizó el ex empleado de la Ciudad, Ciro James.
Leonardo, uno de los denunciantes que tiene el caso judicial, sufrió heridas de bala en una mano y una pierna cuando dos personas lo abordaron en la puerta de su vivienda, ubicada en el partido bonaerense de Ituzaingó, dijeron a DyN fuentes policiales.
Según los voceros, el hombre padeció dos heridas de bala en una mano y una ingle, por lo que fue internado, aunque fuera de peligro, en el hospital San Juan de Dios, de Ramos Mejía.
El hecho ocurrió en la misma jornada en que amplió su testimonio ante el juez federal Norberto Oyarbide. Antes de que Leonardo se presentara en el juzgado había declarado su abogado Luis Conde, quien aseguró que hace dos meses Franco Macri le advirtió que estaba ‘en una lista negra‘ y que tenía ‘una banda de chinos‘ a su disposición.
Leonardo está casado con Sandra Macri, hija del empresario, aunque según dijo en su momento la familia lleva tiempo intentando convencerlo de que concrete el divorcio. ‘A mi padre no le gusta el yerno que tiene, pero no tiene nada que ver con nosotros, con el Gobierno porteño‘, declaró el lunes pasado ante la prensa Mauricio Macri.
Semanas atrás, Leonardo denunció que su teléfono había sido intervenido, tal como les ocurrió al empresario Carlos Avila, al dirigente de familiares de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein, a dos gerentes de la cadena de supermercados Coto y el perito forense Mariano Castex.
Fuente: DyN
































