Juan Carlos Scalzo
(Corresponsal)
La Jueza de Menores que entiende en la causa por el brutal asesinato de María Fernanda Chicco, ocurrido en la ciudad de Ceres el último fin de semana, reveló que la presunta asesina se abstuvo de declarar y continuará detenida.
La adolescente que fue aprehendida en el marco de la investigación que se sigue por la muerte de la joven Chicco fue llevada ante el estrado judicial de la Jueza Alejandra Feraudo de Platini, en la mañana de este viernes y luego de que se le leyeran los cargos en su contra guardó silencio ante la requisitoria de la magistrada.
María Fernanda Chicco, de 18 años de edad, apareció muerte en la mañana del pasado lunes en un corralón de las afueras de la ciudad luego de que desapareciera de su hogar en el mediodía del domingo.
De acuerdo a lo revelado por la autopsia el deceso se produjo por la asfixia producida por el alambre con el que rodearon y luego ajustaron sobre su cuello, aunque antes había sufrido heridas en su cuerpo que le fueron provocadas con un objeto punzante.
La detención de K.N., de solo 16 años, se produjo luego de que imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda la mostraron en las inmediaciones del lugar del hecho en el momento en que se estima se produjo la agresión.
“La vi tranquila, normal”
Tras la actuación de esta mañana, la doctora Platini señaló a los medios que “se le tomó indagatoria a la menor y solo les puedo informar que se abstuvo de declarar por el momento” aunque explicó que “tiene la posibilidad de hacerlo durante todo el proceso” y que “la causa sigue su curso normal”, más allá de la decisión de la supuesta homicida.
La magistrada aseguró también que la menor implicada “continuará alojada en la Alcaidía, en situación de comunicada y en el pabellón de Menores”.
En cuanto a la prosecución de la causa, la Jueza apuntó que “se ha oficiado a la Dirección de Justicia Penal Juvenil y que en el transcurso de unos cinco días van a elaborar un informe, trabajando con la menor, y en base a las propuestas que produzcan, trabajaré y decidiré”.
“Sé que la preocupación es que esta joven, que supuestamente cometió un delito muy grande, quede en libertad”, sostuvo la magistrada en referencia a las situaciones de violencia e intentos de justicia por mano propia que se produjeron en Ceres, por lo que dejó en claro que “si hay elementos en la causa que la vinculen con el hecho, lo que comúnmente se llaman pruebas, se adoptarán las medidas pertinentes, pero no puedo adelantar cuanto tiempo va a quedar detenida ni cuánto tiempo durará la causa”.
Finalmente y ante la consulta de cómo noto a Karen Ñ al momento de la indagatoria, Platini indicó: “estaba tranquila, normal”.


































